Buscar en Mundo RED METROnet.

Ciberataque masivo ha dejado inaccesibles destacadas webs de internet

20MINUTOS-Por Manu Contreras.- Si en la tarde del viernes 21 de octubre estás teniendo problemas para acceder a grandes sitios y redes sociales, no es sólo tu conexión, se trata de un ataque masivo DDoS (denegación de servicio distribuido) a Dyn, un popular proveedor de DNS. Bueno, realmente ha sido un ataque en dos fases. Uno por la mañana que parecía controlado y otro mucho más fuerte al comenzar la tarde. Es uno de los ataques más graves que se recuerdan por la magnitud y el nivel de webs afectadas.

El ataque se ha dirigido a Dyn, una empresa que ofrece el servicio de DNS que permite “traducir” la dirección web de texto URL que se inserta en la barra de direcciones a una dirección IP numérica de un servidor, que es lo que entienden los ordenandores. Por lo tanto, si los servidores DNS de Dyn no funcionan, el navegador no puede conectarse la web seleccionada porque es incapaz de encontrar la dirección correcta.

¿Qué sitios se ven afectados? Por ejemplo, y por mencionar sólo una pequeña lista, sitios como AirBnB, Box, Etsy, Github, CNN, PayPal, Pinterest, Twitter… Gizmodo ha recopilado una lista de un puñado de grandes sitios afectados que sigue aumentando.

El sitio DownDetector.com muestra un ejemplo gráfico de los sitios que están teniendo problemas y desde dónde no se está accediendo. Por ejemplo, este mapa muestra los problemas que está teniendo Twitter, donde se ve afectadas grandes regiones de Europa, norteamérica y Japón.
+ Info | Dyn Foto (CC) laughingsquid/Flickr

Facebook permitirá publicar material que viole normas de empresa si es de interés público

actualidad.rt - La red social toma esta decisión después de analizar las pautas de aceptabilidad de distintos contenidos en diferentes regiones del mundo.




Facebook ha publicado un comunicado en el que su vicepresidente de Políticas Públicas, Joel Kaplan, y su vicepresidente de Operaciones y Asociaciones de Medios de Comunicación, Justin Osofsky, han anunciado que la compañía permitirá publicar información que podría violar las normas empresariales si ese material es de interés público.

París: Fuerte protesta de la policía

La policía se ha agrupado rechazando la violencia contra ellos, hicieron una marcha al hospital St. Louis, donde se encuentra su colega herido en el ataque a su vehículo con Molotov.
Paris, plaza de la Républica.

YouTube / TARANIS NEWS


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...