Buscar en Mundo RED METROnet.

Renuncia ministro en caso que implica a presidente brasileño

Ministro de la Secretaría de Gobierno
Geddel Vieira Lima
El ministro de la Secretaría de Gobierno Geddel Vieira Lima dimitió este viernes a su cargo después de ser acusado por Marcelo Calero exministro de Cultura de usar su puesto para beneficio propio.

20minutos – AP.- En ministro brasileño renunció el viernes en medio de señalamientos de que buscó la ayuda del presidente Michel Temer a fin de presionar a otro miembro del gabinete para que aprobara un proyecto de construcción de apartamentos de lujo en una zona de conservación histórica.

Se trata de la primera acusación directa de irregularidades contra Temer en el puesto de presidente. El anuncio agrava un escándalo cada vez mayor sobre presunto abuso del poder que amenaza a la presidencia de Temer, apenas seis meses después de que reemplazó a su predecesora Dilma Rousseff, la cual fue destituida por el Congreso, y en momentos en que una pesquisa anticorrupción ha enlodado la imagen de muchos políticos prominentes.


Por lo menos un partido opositor afirma que presentará una petición para someter a juicio político al nuevo presidente y muchas más podrían seguir. Temer, que es profundamente impopular entre muchos brasileños, ha tenido dificultades para impulsar una ambiciosa agenda de austeridad que dice sacará a la economía más grande de América Latina de su peor recesión en décadas.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de noviembre

- Desde hace 30 años conmemoramos el 25 de noviembre como el Día de la NO Violencia contra las Mujeres en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Dicha conmemoración fue acordada en el Primer Encuentro Feminista y asumida luego por Naciones Unidas.







¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:
* La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
* La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
* La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
* La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
* La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global.
* Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Yemen: desesperante situación para civiles atrapados por intensos enfrentamientos en Taiz

Ginebra/SanáEl Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está sumamente preocupado por la situación en la ciudad de Taiz, donde han tenido lugar intensos enfrentamientos durante varios días. 

"Los civiles están atrapados entre los disparos de los francotiradores y los bombardeos indiscriminados. Hay cadáveres en las calles, y los pobladores no pueden satisfacer sus necesidades básicas. La situación es desesperante", dijo el jefe de la delegación del CICR en Yemen, Alexandre Faite.
El sufrimiento que los últimos enfrentamientos han causado a la población civil se añade a meses de graves restricciones impuestas a la vida diaria de los pobladores, que han afectado su libertad de movimiento y su acceso a los bienes básicos, como los alimentos y el agua.

"Ya hace más de un año que Taiz está aislada del resto del mundo. En algunas partes de la gobernación, las personas no han tenido acceso a la electricidad ni al agua corriente durante todo este tiempo", dijo el señor Faite.
Los principales hospitales de Taiz han informado que recibieron un promedio de 200 heridos en las últimas 72 horas. Numerosos pacientes presentaban heridas por explosión. Muchos de ellos debieron ser sometidos a una amputación de los miembros inferiores.

El sufrimiento humano en Taiz ha alcanzado un punto crítico: el CICR insta a todas las partes en el conflicto a que respeten y preserven la dignidad humana También apela a la buena voluntad de todas las partes sobre el terreno en Taiz para que cumplan su responsabilidad de recoger a los heridos y a los muertos, así como de proteger las escuelas, los hospitales y las zonas de viviendas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...