Buscar en Mundo RED METROnet.

Cuba prohibirá monumentos y lugares públicos con el nombre de Fidel

actualidad.rt - Después del fallecimiento del máximo dirigente de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el gobierno del país impulsará un proyecto de ley para prohibir que monumentos y espacios públicos lleven su nombre.
 "Él rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida", declaró su hermano Raúl Castro durante el homenaje realizado en Santiago de Cuba.




"En correspondencia con la determinación del compañero Fidel, presentaremos al próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular las propuestas legislativas requeridas para que prevalezca su voluntad", añadió el actual jefe de Estado cubano. Fidel siempre se opuso a que "su nombre y su figura fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos", explicó.

Para Georgina Castellanos, una santiaguera de 51 años "Fidel Castro fue siempre un hombre austero y sencillo. Su decisión lo pinta". Además añadió: "A mí me hubiera gustado que una calle importante o un lugar histórico llevara su nombre, pero hay que respetarlo".

China: Nueva Ley de Ciberseguridad en códigos duros y tecnología

globalvoices.-Netizen Informe del Equipo ·Derechos Humanos.- En China nueva ley de seguridad cibernética prohibirá a los usuarios de Internet la publicación de información que dañe el "honor nacional", "perturbe el orden económico o social" o esté dirigida a "derrocar el sistema socialista".
 La nueva Ley codificará las regulaciones de Internet que antes se encontraban dispersas y unificará las prácticas de las agencias gubernamentales para aumentar las acciones llevadas a cabo por la Administración del ciberespacio en el país.





 La ley requiere que las compañías de Internet verifiquen las identidades de los usuarios y almacenen la "información personal y otros datos empresariales importantes" en China, con eficacia volviendo el anonimato ilegal.

La legislación ha sido objeto de críticas por su violación de los derechos de los usuarios a la libertad de expresión, la privacidad y el anonimato, y por la colocación de los estrictos requisitos a las empresas que operan en el país.

En lo que parece ser un ejemplo de la ley de la ciberdelincuencia en la acción, la firma de seguridad Kryptowire ha identificado recientemente varios modelos de dispositivos móviles Android donde se han pre-instalado el software permanente (firmware) que recoge datos personales sensibles, incluyendo mensajes de texto, geolocalizaciones, listas de contactos, registros de llamadas y las transmite a un servidor de terceros en Shanghai, la creación de acceso con puerta trasera de datos del usuario para la aplicación de la ley y otras autoridades.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...