Buscar en Mundo RED METROnet.

Descubren en Sudamérica una nueva especie de pez arapaima, uno de los más grandes del mundo

Los arapaima, también conocido como paiche o pirarucú, son grandes peces amazónicos de hasta 200 kilos.

actualidad.rt - Para sorpresa de los biólogos, en América del Sur ha salido a flote una nueva especie, o quizá varias, de arapaima, uno de los peces más grandes y misteriosos del mundo, informa la revista 'National Geographic'.

Un grupo de científicos norteamericanos liderado por Donald Stewart, profesor de biología del Colegio de Ciencia Medioambiental y Forestal de Nueva York, ha descubierto sólidas pruebas genéticas de la existencia de una especie desconocida de arapaima en varios lugares del sudoeste de Guyana.

Estos peces gigantes, de cuerpo alargado y ancha, conocidos también como pirarucú o paiche, habitan en los trópicos de América del Sur y se encuentran en peligro de extinción. Miden hasta tres metros de largo y pesan más de 200 kilos. Viven en remansos y altamente dependen del oxígeno de la superficie.

CAPTURA DE UN DRON ESTADOUNIDENSE Y LA RECLAMACION ENTRE CHINA Y EE.UU.


China captura un dron submarino de la Marina de EE.UU. en el mar de la China Meridional

China: "EE.UU. se comportó de forma inapropiada tras el incidente con el dron submarino"

actualidad.rt - Un submarino no tripulado ha sido utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de Estados Unidos en las aguas internacionales del mar de la China Meridional.

La Marina china ha capturado en aguas internacionales del mar de la China Meridional un submarino no tripulado que estaba siendo utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de EE.UU., informa la CNN citando a una fuente de la Defensa estadounidense.

El incidente -el primero de este tipo que se registra en los últimos años- tuvo lugar el jueves 15 de diciembre al noroeste de la bahía de Súbic (Filipinas), justo cuando el USNS Bowditch, un barco de reconocimiento oceanográfico estadounidense, estaba a punto de recuperar el vehículo submarino no tripulado.

Según el oficial estadounidense, el USNS Bowditch tenía dos drones submarinos en la zona midiendo las condiciones del océano. Sin embargo, justo cuando se disponían a recogerlos, un buque naval chino que había estado vigilando los movimientos del Bowditch se acercó y se apoderó de uno de ellos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...