Buscar en Mundo RED METROnet.

El puente que unirá a Rusia con China, listo para la construcción

Facilitará en gran medida el comercio entre los dos países, ya que así la ruta comercial será aproximadamente 3.500 kilómetros más corta.
actualidad.rt - La construcción del esperado puente a través del río Amur, para conectar la ciudad de Blagoveshchensk, en el extremo oriental de Rusia, con la ciudad de Heihe, en el noreste de China, finalmente ha comenzado oficialmente este sábado tras 28 años de negociaciones, informa la agencia Ria Novosti.

El nuevo puente de carretera transfronterizo y su infraestructura correspondiente costarán alrededor de 355 millones de dólares y tendrá 19,9 kilómetros de largo. 6,5 kilómetros del puente y cruce de caminos estarán en China, y los 13,5 kilómetros restantes en Rusia.

México: Ejecutan a 7 miembros de una familia mientras celebraban la Navidad

actualidad.rt - Siete personas han sido asesinadas la madrugada de este domingo en la localidad mexicana de Atoyac de Álvarez, estado de Guerrero, mientras festejan la Navidad, informa la revista 'Proceso'.
La masacre ocurrió cuando un grupo de personas armadas con escopetas y pistolas irrumpió en la vivienda donde se llevaba a cabo el festejo y abrió fuego contra los presentes: seis hombres y una mujer. Además se indica que todas las víctimas eran miembros de la misma familia.
La Fiscalía mexicana señala que tres de las víctimas eran policías, y ya se han iniciado las respectivas investigaciones del caso.

Cuba inaugura su primera fábrica de computadoras portátiles

El país caribeño puso en marcha esta instalación, que contará con tecnología y materia prima china y producirá hasta 500 equipos diarios.
actualidad.rt - La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) —perteneciente al Ministerio de Industrias— y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba han puesto en marcha la primera fábrica de computadoras portátiles y tabletas del país caribeño, un proyecto que contará con los insumos, la tecnología y el equipamiento de multinacional china Haier.


En total, la instalación produce 500 equipos diarios -que rondarán las 120.000 al año- entre 'notebooks' de sexta generación (Core i3, Celeron y Core i5) y tabletas de 8 y 10 pulgadas, que contarán con teclados accesorios para funcionar como miniportátiles. La UCI aporta los sistemas operativos Nova y NovaDroid para las tabletas, mientras que el resto de los suministros los asume el grupo de la electrónica.

El proceso productivo incluye un cuarto limpio para la producción de las pantallas táctiles, una línea de ensamblaje, una estancia de envejecimiento —se prueban los productos ensamblados—, una zona para examinar los componentes y otra de empaque y embalaje. En total, el seguimiento de calidad incluye 27 procesos de funcionamiento.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...