Buscar en Mundo RED METROnet.

Quieren silenciar a Greenpeace por defender los bosques.

¿Qué está pasando?

Pretenden callar. La empresa maderera más grande de Canadá, Resolute Forest Products, presentó dos demandas contra varias oficinas de Greenpeace por sumas multimillonarias. Si la compañía gana, se verían obligadas a cerrar.

¿Cómo se puede ayudar?

Para evitar que esto suceda, se necesita el apoyo de los propios clientes de Resolute. Pedir a las grandes editoriales que le compran papel a la maderera que le exijan respeto por los bosques y la libertad de expresión. Ahora vienen por Greenpeace, pero ¿quién será el próximo?


¿Por qué Resolute demanda a Greenpeace?

La empresa destruye el bosque boreal de Canadá para obtener madera y fabricar pasta de papel y papel para libros, diarios y revistas. Greenpeace denunció estas prácticas, y en lugar de enfrentar las críticas, la firma atacó con una demanda por difamación sin mérito. Quiere intimidar la protesta.

¿Qué pasaría si Resolute gana?

Las oficinas de Greenpeace en Canadá y Estados Unidos podrían cerrar. Y provocaría importantes consecuencias para Greenpeace Internacional. Sería un grave precedente para cualquier otra organización que se atreva a exponer a los que destruyen nuestro medio ambiente.




¿Qué pasará con las firmas?

El próximo 31 de mayo seran llevadas a Expo América en Estados Unidos, una de las exposiciones de la industria editorial más grandes del mundo. Allí, se entregaran a los clientes de Resolute.

Intentar silenciar a Greenpeace significa a los millones de personas que apoyan las campañas de Greenpeace en todo el planeta. Se necesita la ayuda de todos.

Silvia Gómez
Coordinadora de Campañas de Greenpeace Colombia


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...