Buscar en Mundo RED METROnet.

Trump advierte a Toyota de las consecuencias que tendrá construcción de una nueva planta en México

actualidad.rt - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a través de Twitter a la empresa Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México.
"Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera", ha escrito Trump.

La compañía automotriz ha señalado este jueves que no tiene previstos "cambios inmediatos" y que verá las políticas que implementará el futuro presidente después de comenzar su mandato el próximo 20 de enero. Sin embargo, unos minutos después de la advertencia de Trump las acciones de la empresa nipona registraron una caída de 0,68%.

Además, Ford Motor anunció este martes que cancelaba sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense va a destinar 700 millones a expandir la producción de coches eléctricos en Michigan (EE.UU.).

La NASA Selecciona dos misiones para explorar el sistema solar primitivo 

La NASA ha seleccionado dos misiones que tienen el potencial de abrir nuevas ventanas en una de las primeras épocas de la historia de nuestro sistema solar - un tiempo inferior a 10 millones de años después del nacimiento de nuestro sol.
Las misiones, conocido como Lucy y Psique , fueron elegidos entre los cinco finalistas y se procederá a la formulación de la misión, con el objetivo de poner en marcha en 2021 y 2023, respectivamente.

"Lucy visitará un ambiente rico en blancos de misteriosos asteroides troyanos de Júpiter, mientras que la psique va a estudiar un asteroide de metal única que nunca se ha visitado antes", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. 

Lucy, una nave espacial robótica, tiene previsto su lanzamiento en octubre de 2021. Está programado para llegar a su primer destino, un asteroide del cinturón principal, en 2025. Desde 2027 hasta 2033, Lucy explorará seis asteroides troyanos de Júpiter. Estos asteroides son atrapados por la gravedad de Júpiter en dos enjambres que comparten la órbita del planeta, uno delantero y uno trasero Júpiter en su circuito de 12 años alrededor del sol. Los troyanos se cree que son reliquias de una era mucho más temprano en la historia del sistema solar, y puede haberse formado mucho más allá de la órbita de Júpiter actual.

"Esta es una oportunidad única", dijo Harold F. Levison, investigador principal de la misión Lucy del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. "Debido a que los troyanos son restos del material primordial que formó los planetas exteriores, que poseen pistas vitales para descifrar la historia del sistema solar. Lucy, al igual que el fósil humano para la cual toma su nombre, va a revolucionar la comprensión de nuestros orígenes ".

Lucy se basará en el éxito de la misión New Horizons de la NASA a Plutón y el Cinturón de Kuiper, el uso de las nuevas versiones de los instrumentos científicos de Ralph y LORRI que ayudaron a habilitar los logros de la misión. Varios miembros del equipo de la misión Lucy también son veteranos de la misión New Horizons. Lucy también se basará en el éxito de la Osiris-Rex misión al asteroide Bennu, con el OTES instrumento y varios miembros del equipo de Osiris-Rex.

La misión de la psique explorará uno de los objetivos más intrigantes en el cinturón principal de asteroides - un asteroide gigante de metal, conocido como 16 psique, cerca de tres veces más lejos del Sol que es la Tierra. Este asteroide mide alrededor de 130 millas (210 kilómetros) de diámetro y, a diferencia de la mayoría de los otros asteroides que son cuerpos rocosos o con hielo, se cree que está compuesto principalmente de hierro metálico y níquel, similar al núcleo de la Tierra. Los científicos se preguntan si la psique podría ser un núcleo expuesto de un planeta temprana que podría haber sido tan grande como Marte, pero que pierden sus capas exteriores rocosas debido a una serie de colisiones violentas miles de millones de años atrás.

La misión será ayudar a los científicos a entender cómo los planetas y otros cuerpos separados en sus capas - incluyendo núcleos, mantos y cortezas - al principio de sus historias.

"Esta es una oportunidad para explorar un nuevo tipo de mundo - no uno de roca o hielo, pero de metal", dijo el investigador principal psique Lindy Elkins-Tanton, de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe. "16 La psique es el único objeto conocido de este tipo en el sistema solar, y esta es la única manera para los seres humanos alguna vez visitar un núcleo. Aprendemos sobre el espacio interior, visitando el espacio exterior ".

El primer día en el cargo, el Secretario General de la ONU; António Guterres

El primer día en el cargo, el Secretario General de la ONU señala el papel del trabajo en equipo y el multilateralismo

Naciones Unidas - El Secretario General António Guterres, en su primer día en la Sede de la ONU desde que asumió el cargo de jefe del organismo mundial el 1 de enero de 2017, rindió homenaje al personal de la ONU que ha perdido la vida en el cumplimiento de sus deberes. "Debemos afirmar el valor del multilateralismo", dijo en sus comentarios al personal. Más tarde en el día, se reunió con una serie de altos funcionarios para discutir temas de su agenda.


Los secretos ocultos de las nubes de Orión

Esta imagen del telescopio de rastreo infrarrojo VISTA, instalado
en el Observatorio Paranal de ESO, en el norte de Chile es parte
de uno de los mosaicos más grandes en alta resolución en
infrarrojo cercano de Orión jamás creada. Cubre la nube
molecular de Orión A, la fábrica de estrellas masivas conocida
más cercana, a unos 1.350 años luz de la Tierra, y revela la
presencia de numerosas estrellas jóvenes y de otros objetos
que, de otro modo, permanecerían ocultos en las  profundidades
de las nubes de polvo.
Crédito: ESO/VISION survey

Un sondeo de VISTA proporciona la imagen más detallada de la nube molecular de Orión A en el infrarrojo cercano.

Esta espectacular nueva imagen es uno de los mosaicos más grandes en alta resolución en infrarrojo cercano de la nube molecular de Orión A, la fábrica de estrellas masivas conocida más cercana, a unos 1.350 años luz de la Tierra. Fue tomada con el telescopio de rastreo infrarrojo VISTA, instalado en el Observatorio Paranal de ESO, en el norte de Chile, y revela la presencia de numerosas estrellas jóvenes y de otros objetos que, de otra manera, permanecerían ocultos en las profundidades de las nubes de polvo.


Esta colección de imágenes destacadas proviene de una
nueva imagen infrarroja de la nube molecular Orión A,
obtenida con el telescopio VISTA. 
Pueden verse claramente numerosas estructuras curiosas,
incluyendo los chorros (jets) rojos de estrellas muy jóvenes,
nubes oscuras de polvo e incluso pequeñas imágenes de
galaxias muy lejanas.
Crédito: ESO/VISION survey
La nueva imagen del sondeo VISION (VIenna Survey In Orion) es un montaje de imágenes tomadas en la parte del infrarrojo cercano del espectro [1] por el telescopio de rastreo VISTA en el Observatorio Paranal de ESO, en Chile. Cubre la totalidad de la nube molecular de Orión A, una de las dos nubes moleculares gigantes del Complejo Molecular de la nube de Orión (OMC, Orion Molecular Complex). Orión A se extiende aproximadamente ocho grados hacia el sur en la familiar zona de Orión conocida como la espada [2].

VISTA es el telescopio de sondeo más grande del mundo, cuenta con un gran campo de visión y está dotado con detectores infrarrojos muy sensibles, características que lo hacen ideal para la obtención de imágenes en infrarrojo profundas y de alta calidad, requeridas por este ambicioso estudio.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...