martes, enero 17, 2017

Davos: Xi Jinping "Debemos decir no al proteccionismo". Shakira es premiada -


El presidente chino, Xi Jinping prionunció el discurso inaugural del Foro Económico Mundial en Davos, donde poco antes fueron premiados tres artistas y activistas: Shakira, Forest Whitaker y Anne-Sophie Mutter.DW. - "Tenemos que permanecer comprometidos con el desarrollo del libre comercio y la inversión, para promover el comercio y la inversión, la liberalización y la facilitación (del comercio) a través de la apertura y decir no al proteccionismo", señaló Xi en el discurso de inauguración del Foro Económico Mundial que se celebra en la estación alpina de Davos, Suiza.

Xi Jinping afirmó que muchos de los problemas del mundo no han sido causados por la globalización económica, aunque admitió que ha generado nuevas dificultades y que hay que contrarrestar su impacto negativo y asegurar que sus beneficios lleguen a todos los países. "No sirve nada culpar a la globalización por los problemas del mundo. Simplemente no es el caso y no ayudará a resolver" las dificultades, señaló Xi.

China no devaluará su yuán, ni iniciará una guerra comercial, no culpará a otros de sus dificultades, "mantendrá su puerta bien abierta, no la cerrará", pues "nadie saldrá ganador en una guerra comercial", advirtió el mandatario chino, en lo que podría interpretarse como una clara referencia a la estrategia que ha propuesto hasta ahora el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Artistas premiados como activistas


La cantante colombiana Shakira,
el actor de Hollywood Forest Whitaker
la violinista alemana Anne-Sophie Mutter,

en Davos.
Poco antes, la cantante colombiana Shakira, el actor de Hollywood Forest Whitaker y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter fueron distinguidos con los premios Chrystal Award.

En relación a Shakira, los organizadores destacaron que la cantante es "una apasionada defensora de la educación, sobre todo en los primeros años" y recordaron que a los 18 años creó la fundación Pies Descalzos, que cuenta con seis escuelas en su Colombia natal. El premio a la embajadora de buena voluntad de UNICEF reconoce "su compromiso con el desarrollo en la infancia más temprana", añadieron.

El mercado del oro en el 2017

Consejo Mundial del Oro.- En 2016, los inversores de todo el mundo regresaron en grandes cantidades al mercado del oro, ya que una combinación de factores macroeconómicos y la demanda reprimida mantuvieron el interés en el oro alto.
 A medida que comenzamos el nuevo año, hay algunas preocupaciones de que la fortaleza del dólar de EE.UU. puede limitar el atractivo del oro.  Creemos que, por el contrario, no sólo el oro seguirá siendo altamente relevante como componente estratégico de la cartera, sino que también seis grandes tendencias apoyarán la demanda de oro a lo largo de 2017.


La Perspectiva 2017 del Consejo Mundial del Oro consta de cuatro secciones. Una sección sobre las principales tendencias que apoyará, en nuestra opinión, el rendimiento del oro este año. Y tres secciones cortas de economistas notables que miden las perspectivas económicas para los EE.UU., Europa y Asia, respectivamente. Nuestros colaboradores invitados son:

Jim O'Sullivan, economista jefe estadounidense de High Frequency Economics, apodado "pronosticador más preciso en Estados Unidos en los últimos 10 años" por MarketWatch

John Nugée
, comentarista económico y geopolítico de renombre y ex jefe de reservas en el Banco de Inglaterra

David Mann
, galardonado economista y economista jefe para Asia de Standard Chartered Bank.
Utilizando la perspectiva económica de nuestros economistas invitados como telón de fondo, creemos que hay seis tendencias principales en la economía global que apoyarán la demanda de oro e influirán en su desempeño este año:



1- Mayor riesgo político y geopolítico

2- Devaluación de la moneda

3- Aumento de las expectativas de inflación

4- Tasas inflacionarias

5- Crecimiento asiático a largo plazo

6- Apertura de nuevos mercados.