Buscar en Mundo RED METROnet.

Tras 41 años resuelven uno de los crímenes más violentos y complicados de EE.UU.

El caso de Karen Klaas ha podido ser resuelto gracias a una técnica que no estaba disponible décadas atrás.




actualidad.rt - El Departamento de Policía de Los Ángeles ha conseguido determinar la identidad del asesino de Karen Klaas, 41 años después de uno de los crímenes más complicados de EE.UU., informa el diario 'The Washington Post'.

El 30 de enero de 1976 Karen Klaas, de 32 años, fue brutalmente violada y estrangulada por un hombre desconocido en su propia vivienda en la localidad de Hermosa Beach en Los Ángeles. La mujer fue hallada inconsciente y trasladada a un hospital donde pasó cinco días en coma y el 4 de febrero falleció.

Klaas se había casado con Bill Medley, el cantante del dúo Righteous Brothers, y tras el divorcio se volvió a casar nuevamente.


Muchos años después del crimen la Policía reveló que había testimonios sobre un hombre de pelo largo y barba vestido con una gabardina y vaqueros azules. Pero nunca lo consiguieron hallar u obtener detalles de su identidad.

Encuentro entre un gato celeste y una langosta cósmica

ESO.- Los astrónomos han estudiado durante mucho tiempo las brillantes nubes cósmicas de gas y polvo catalogadas como NGC 6334 y NGC 6357.

 Esta gigantesca nueva imagen, obtenida por el VST (Very Large Telescope Survey Telescope) es la más reciente.  

 Con unos 2.000 millones de píxeles, es una de las imágenes más grandes jamás dadas a conocer por ESO. 

 Las sugerentes formas de las nubes han dado lugar a sus nombres, fáciles de recordar: la nebulosa Pata de Gato y la nebulosa Langosta, respectivamente.



NGC 6334 está situada a unos 5.500 años luz de la Tierra, mientras que NGC 6357 está más lejos, a una distancia de unos 8.000 años luz.  Ambas están en la constelación de Escorpio, cerca del extremo de la cola puntiaguda.

El primero en ver huellas de estos dos objetos fue el científico británico John Herschel quien, en noches consecutivas de junio de 1837, los divisó durante su expedición de tres años hasta el cabo de buena esperanza en África del sur.
 En aquellos tiempos, la limitada potencia de los telescopios con los que contaba Herschel, que observaba visualmente, sólo le permitió documentar los "dedos" más brillante de la nebulosa de la Pata de Gato.  Tuvieron que pasar muchas décadas para que las verdaderas formas de las nebulosas se revelaran a través de fotografías y se acuñaran sus populares nombres.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...