Buscar en Mundo RED METROnet.

THE RESURRECTION CLUB: INOCENTES QUE ESCAPARON DEL CORREDOR DE LA MUERTE

muhimu-ESTHER ORTIZ.- «Esta es la historia de un club al que nadie querría pertenecer jamás. Esta es la historia de más de 150 personas en Estados Unidos que han sido exoneradas del corredor de la muerte.
Pasaron muchos años en la cárcel por crímenes que no habían cometido. Ahora, luchan por abolir la pena capital. Esta es la historia de una amistad que dura una vida entera».

Así define Álvaro Corcuera, director de The Resurrection Club, la historia de varios miembros de Witeness to Innocence, la «única organización en Estados Unidos integrada y dirigida por supervivientes del corredor de la muerte que fueron exonerados y sus familias». Esta entidad se ha marcado como objetivo la abolición de la pena de muerte en el país a base de empoderar a los supervivientes y a sus familias como referentes del movimiento abolicionista.



Un punto de referencia para ellos es Prison Show, el programa de la emisora de radio KPFT de Houston donde se debaten asuntos de interés para los internos y sus amigos y familiares pueden mandarles saludos mientras están en prisión. «En Estados Unidos hay mucha gente que ha sido condenada por crímenes que no había cometido», afirma el presentador del programa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...