Buscar en Mundo RED METROnet.

La demanda de oro se eleva al 2% en el año 2016 como el aumento repentino en cuatro años de la inversión.

Consejo Mundial del Oro - La demanda mundial de oro subió un 2% en 2016 para llegar a 4.309 toneladas (t), el nivel más alto desde 2013, según el último informe de tendencias de la demanda de oro del Consejo Mundial del Oro.   Esto se debió en gran parte, por las entradas en los fondos de inversión cotizados respaldados por oro (ETF) de 532t, el segundo año más alto de la historia, ya que los inversores respondieron a las preocupaciones sobre la política monetaria en el futuro, la incertidumbre geopolítica y las tasas de interés negativas.

Continúa la incertidumbre económica y política mundial, sobre todo Brexit, la elección y la moneda debilidad de Estados Unidos en China, ayudó a impulsar la demanda de inversión en general en un 70%, a un máximo de cuatro años de 1,561t. La caída de precios en noviembre llevó a una fuerte recuperación de la barra y el mercado de moneda en el último trimestre de 2016, aunque esto no compensó la débil demanda en los tres primeros trimestres; la demanda anual alcanzó 1,029t, un 2% de año en año.

Alistair Hewitt, Jefe de Inteligencia de Mercado en el Consejo Mundial del Oro, comentó: "2016 se registró un nivel sin precedentes de agitación política, que sustenta gran inversor institucional fluye en oro. Los inversores minoristas - haber sido sometidos durante la mayor parte del año - respondieron rápidamente a la caída de los precios en el 4T, lo que se refleja por un aumento de la demanda en el mercado físico. Con un entorno político y económico igualmente incierto probable que en el año 2017, se espera que la demanda de inversión se mantenga boyante ".

Mientras que la demanda global de inversión aumentó considerablemente, que fue compensado por disminuciones en ambas joyas, una caída del 15% en 2016 a 2,042t, y las compras de los bancos centrales.

Los bancos centrales se enfrentaron a un difícil contexto, con un aumento de la presión sobre las reservas de divisas resultantes de la demanda cae en un 33% a 384t para el año.
A pesar de ello, 2016 fue el séptimo año consecutivo de las compras netas de los bancos centrales.

A pesar de la demanda del consumidor resiliente en el cuarto trimestre de 2016, los dos principales mercados de oro, la India y China, ambos experimentaron una caída en la compra de los consumidores en 2016, cayendo 21% y 7%, respectivamente.

En China, la demanda de joyería se vio atenuado debido a un alto precio del oro a lo largo de gran parte del año, junto con los niveles restringidos de suministro en el 4T, debido a un endurecimiento de los controles de divisas en el país.

La demanda de la India también se enfrentó a una serie de retos a lo largo del año, incluyendo los cambios regulatorios, que culminó con la política de desmonetización sorpresa, lo que dificultó seriamente la demanda tanto en el sector de inversión y el minorista de joyería.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...