Buscar en Mundo RED METROnet.

Medios: Las Fuerzas del Gobierno sirio arrebatan la ciudadela de Palmira al EI

Las fuerzas gubernamentales también se han hecho con el control de un complejo de palacios ubicado al suroeste de la ciudad.

actualidad.rt.- Las Fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados han recuperado este miércoles la ciudadela de Palmira, en las afuerzas de la ciudad histórica, que hasta ahora estaba en manos del Estado Islámico, informa Reuters citando un medio de comunicación militar controlado por Hezbolá.


Se reporta que las fuerzas gubernamentales también se han hecho con el control de un complejo de palacios ubicado al suroeste de la ciudad.
"Las fuerzas gubernamentales tienen ahora bajo su control varias montañas estratégicas que dominan la antigua ciudad de Palmira. 

También controlan la famosa ciudadela", ha detallado la periodista de RT en inglés, Lizzie Phelan, citando fuentes que están en contacto directo con el centro de mando del Ejército sirio en el frente de Palmira.

Combates con artillería pesada

Horas antes, el canal libanés Al Mayadeen detallaba que se están llevando a cabo combates para tomar la cumbre del monte Jabal Al-Tar, ubicado al noroeste del oasis donde se sitúa Palmira.
 Poco antes, el Ejército logró fortificarse en la cordillera de Jebel Hayal. 
Se reporta que las dos partes utilizaron morteros y artillería pesada durante la contienda.

Una galaxia de canto

Esta colorida banda de estrellas, gas y polvo es, en realidad, una galaxia espiral llamada NGC 1055.
 Captada en esta imagen por el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, se cree que esta galaxia de gran tamaño es hasta un 15 por ciento más grande en diámetro que la Vía Láctea.

 Vista de canto, parece que a NGC 1055 le faltan los brazos característicos de una galaxia espiral.
 Sin embargo, muestra extraños giros en su estructura que, probablemente, fueron causados por una interacción con una gran galaxia vecina. 

ESO.- Desde la Tierra, podemos ver galaxias espirales a lo largo del universo orientadas en distintas posiciones. Vemos algunas desde arriba (por así decirlo) o "de cara" -un buen ejemplo de este tipo sería la galaxia en forma de remolino NGC 1232-. Tales orientaciones nos permiten ver los brazos y los brillantes núcleos con mucho detalle, pero hacen difícil obtener información sobre su forma tridimensional.
Este gráfico muestra la ubicación de la galaxia espiral NGC 1055
(la cual vemos de canto) en la constelación de Cetus
(el monstruo del mar). Pueden verse la mayoría de las estrellas
visibles a simple vista en una noche oscura y despejada.
La galaxia, marcada con un círculo rojo, cerca de la brillante
galaxia Messier 77, puede verse con un telescopio de aficionado
de tamaño medio como una débil mancha alargada.
Crédito: ESO, IAU and Sky & Telescope
Podemos ver otras galaxias, como NGC 3521, desde un ángulo. Aunque estos objetos inclinados comienzan a revelarnos la estructura tridimensional del interior de sus brazos espirales, comprender la forma general de una galaxia espiral requiere una vista de canto, como esta de NGC 1055.
Cuando las vemos de canto, es posible obtener una visión general de cómo se distribuyen las estrellas a lo largo de la galaxia —tanto en zonas de formación estelar como en áreas de poblaciones más viejas — y es más fácil medir las "alturas" del disco, relativamente plano, y del núcleo cargado de estrellas. La materia se extiende desde el brillo cegador del propio plano galáctico, alejándose, y volviéndose cada vez más observable sobre el oscuro fondo del cosmos.
Esta perspectiva también permite a los astrónomos estudiar la forma general del disco extendido de la galaxia y estudiar sus propiedades. Un ejemplo es la deformación, algo que vemos en NGC 1055. La galaxia tiene regiones con una peculiar torsión y desorden en su disco, probablemente causados por las interacciones con la cercana galaxia Messier 77 (eso0319[1]. Aquí podemos ver esa deformación: el disco de NGC 1055 está ligeramente doblado y parece tener forma de onda a través del núcleo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...