Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'

Investigadores de la Universidad de Monash descubren que beber agua en exceso activa el mecanismo de “inhibición de ingesta”.

actualidad.rt.- Todo en exceso es malo, incluso cuando se trata de beber agua. Así lo han demostrado un grupo de científicos de la Universidad de Monash, que cuestionan que la recomendación de beber, como mínimo, ocho vasos de agua al día sea saludable.

En el estudio, publicado en la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., los investigadores analizaron con una resonancia magnética los procesos que surgen en el cerebro cuando bebemos agua aunque no tengamos ganas de hacerlo.

Así, comprobaron que el cerebro activa un mecanismo denominado "inhibición de ingesta", que sirve para proteger nuestro cuerpo de la hiperhidratación, que puede causar una intoxicación potencialmente peligrosa para la salud.

"Si simplemente hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien. Tenemos que beber según la sed que tengamos en lugar de hacerlo por un calendario elaborado", aseguró Michael Farrell, profesor asociado de la universidad y uno de los autores del estudio.

Beber en exceso puede ser mortal

LA SENSIBILIDAD ANSIOSA PUEDE ARRUINARTE LA VIDA

¿A veces te sientes ansioso por estar ansioso? (SOLUCIONES)

muhimu.es - JENNIFER DELGADO- Si este juego de palabras te resulta familiar es probable que sufras lo que se conoce como “sensibilidad ansiosa”, un término acuñado en el año 1985 pero que en realidad se refiere a una condición tan antigua como el ser humano mismo.

Se trata del miedo a la ansiedad, un problema que puede llegar a arruinarte la vida si no lo detectas y detienes a tiempo. De hecho, estudios publicados en la Biological Psychiatry y la Behaviour Research and Therapy indican que la sensibilidad ansiosa es un importante factor de riesgo para la aparición de la depresión y el trastorno de pánico.

¿Qué caracteriza la sensibilidad ansiosa?






Las personas que sufren sensibilidad ansiosa le temen a los síntomas físicos que acompañan la ansiedad, como la aceleración del ritmo cardiaco, los mareos, la sensación de ahogo, las náuseas y los temblores. Obviamente, estas sensaciones no son agradables pero las personas que tienen una baja sensibilidad a la ansiedad pueden lidiar mejor con ellas, pues comprenden que no son perjudiciales ni peligrosas.
El que teme sufrir ya sufre el temor” —Proverbio chino
Al contrario, para quienes padecen sensibilidad ansiosa esos síntomas son la antesala de una debacle inevitable.
 Estas personas tienden a magnificar las posibles consecuencias de los síntomas de la ansiedad, lo cual les hace encerrarse en un círculo vicioso de preocupación y miedo que termina agravando las sensaciones físicas.

¿Cómo saber si padeces sensibilidad ansiosa?

Existen algunas pistas que te permitirán saber si eres extremadamente sensible a la ansiedad:

Tienes miedo a los síntomas físicos que acompañan a la ansiedad

Crees que representan una amenaza aunque estén causados por situaciones perfectamente normales, como la aceleración del ritmo cardiaco que se puede producir al beber café o correr demasiado.

Tienes tendencia a interpretar las sensaciones angustiosas como catastróficas

De manera que, para ti, el aumento del ritmo cardíaco, por ejemplo, es una señal de que estás a punto de tener un infarto.

Sufres ataques de pánico

Estos suelen ser el resultado de la puesta en marcha del autoescrutinio que desencadena la sensibilidad ansiosa. De hecho, cuanto más miedo tengas a los síntomas, más probable será que reacciones con pánico.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...