Buscar en Mundo RED METROnet.

Venezuela gana otro pulso a Exxon Mobil: CIADI anula pagos de Caracas a la petrolera

La empresa estadounidense reclama por las nacionalizaciones que emprendió el entonces presidente Hugo Chávez y que afectaron sus activos en suelo venezolano.


actualidad.rt.- El tribunal arbitral del Banco Mundial (BM) anuló la decisión que ordenaba al gobierno de Venezuela, pagar 1.400 millones de dólares a la petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp, por nacionalizar sus activos, informó 'Reuters'.

George Kahale, abogado que representó a Venezuela ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) declaró: "estábamos seguros de que nuestra posición era correcta y estamos muy contentos de la decisión del comité". El fallo emitido por el CIADI indica que "partes del laudo" fueron anulados, aunque no ofrece detalles sobre las cifras.

El año 2015 este tribunal arbitral congeló los pagos que Venezuela debía hacerle a la petrolera estadounidense, luego que Caracas demandara la nulidad de esa decisión.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...