Buscar en Mundo RED METROnet.

Trump, en la rueda de prensa con Merkel: "La inmigración es un privilegio, no un derecho"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, ofrecen una rueda de prensa tras su primer encuentro oficial.

El presidente estadounidense afirmó en la conferencia de prensa conjunta con Merkel que "la inmigración es un privilegio, no un derecho".
El presidente estadounidense afirmó en la conferencia de prensa conjunta con Merkel que "la inmigración es un privilegio, no un derecho". Trump considera que en el tema migratorio hay que centrarse primero en la seguridad nacional, ya que se trata de un asunto en el que ambos líderes tienen puntos de vista muy diferentes.

"La inmigración es un privilegio, no un derecho, y 
la seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe estar en primer lugar", ha defendido el líder norteamericano. Trump ha agregado que respetará las instituciones históricas y "el derecho de las personas libres a dirigir su propio destino".

La OTAN

Asimismo, Trump reiteró su "fuerte apoyo a la OTAN" y a sus países miembros. "He reiterado a la canciller Merkel mi firme apoyo a la OTAN, así como la necesidad de que nuestros aliados de la OTAN paguen su parte justa por el costo de la defensa. Muchas naciones deben grandes cantidades de dinero de los años pasados, y es muy injusto para EE.UU.", destacó Trump.
Trump ha agradecido a Merkel su compromiso con el incremento del gasto en defensa, así como el apoyo a la OTAN en Afganistán a pesar de que ello le ha costado la vida a más de 50 soldados alemanes. El presidente estadounidense también ha destacado la participación de Berlín en la coalición contra el Estado Islámico.

Conflicto ucraniano

"Le he dado las gracias por su liderazgo, junto al presidente francés, en la resolución del conflicto en Ucrania, donde estamos buscando una solución pacífica", ha subrayado Trump. Por su parte, Merkel también ha viajado al Este de Europa al afirmar que "la relación con Rusia necesita mejorar, pero la situación en Ucrania debe ser resuelta primero".

"Hay que trabajar por un comercio justo"

"Debemos trabajar juntos en pro de las políticas de comercio justo", ha defendido Trump. Merkel coincidió con el líder estadounidense en que "el comercio tiene que ser más justo". El presidente de EE.UU. ha enfatizado que no "cree en las políticas aislacionistas", sino en el libre comercio.

"No soy un aislacionista. Soy un libre comerciante. ¿Qué periódicos lee? Ese es otro ejemplo de noticias falsas", ha lamentado Trump.

Perú azotado por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las construcciones a orillas de quebradas y cauces incrementan la posibilidad de desastres  
Las inundaciones y deslizamientos de tierra han matado al menos a 62 personas en Perú a partir del jueves, según el Instituto Nacional de Defensa Civil del país. Miles de casas, múltiples caminos, puentes y tierras de cultivo fueron destruidas por los deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, particularmente alrededor de Lima y la región Lambayeque norte.
YouTube / Christian Jesús Hidalgo Medina





Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...