Buscar en Mundo RED METROnet.

Mosul, en medio de la ofensiva contra el Estado Islámico

Con sus hogares totalmente destruidos, decenas de miles de familias no tienen más remedio que huir de la urbe iraquí.  

actualidad.rt.- Se estima que más de 270.000 civiles han tenido que abandonar sus hogares en Mosul, Irak, como resultado de la ofensiva de la coalición liderada por EE.UU., según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Desde la ONU señalan también que muchos de los que han terminado en los campamentos de refugiados están traumatizados. El organismo atribuye ese daño psicológico a los estragos de la operación militar para recuperar la urbe de las garras del Estado Islámico.

Con sus hogares totalmente destruidos, a decenas de miles de familias no les queda más remedio que huir. "Fuego de artillería, morteros… Más fuego de artillería y más morteros.
 Nos han destruido. Aquí hay una pequeña niña de 3 años de edad. Su padre y su madre están muertos", cuenta Zinab, residente de Mosul.

Día Mundial del Agua - 22 de marzo - La humanidad necesita agua

ONU.- Una gota de agua es flexible.
Una gota de agua es poderosa.
Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible.
 Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.
 El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.


En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de casa, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

«¿Por qué desperdiciar agua?»

Este año, nos concentramos en el desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta un 80% del agua que malgastamos en nuestras casas, ciudades, industrias y agricultura y que fluye de vuelta a la naturaleza, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos.
Necesitamos aumentar la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una forma segura. Al mismo tiempo, necesitamos reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.
El Objetivo de Desarrollo número 6 Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, incluye una meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.

Datos destacados

  • Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.
  • 1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, poniéndolas en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio. El agua no potable, y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa alrededor de 842 000 muertes al año.
  • Las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...