Buscar en Mundo RED METROnet.

Assange aclara acerca de su invitación a Lasso para que abandone Ecuador

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el fundador de WikiLeaks había instado a Lasso a retirarse "del Ecuador en los próximos 30 días".




actualidad.rt.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha referido a su reciente invitación al candidato opositor a la presidencia de Ecuador Guillermo Lasso de retirarse del país y ha señalado que su mensaje "ha sido una broma a la que Sr. Lasso se prestó".

Assange aclaró, siempre a través de su cuenta de Twitter, que su explicación la hace para "evitar malos entendidos". El activista ha recalcado que "todo queda olvidado" y ha deseado al excandidato presidencial por la alianza CREO-SUMA "lo mejor en sacar Ecuador adelante".

A través de un mensaje publicado este lunes, Assange invitó "cordialmente al Señor Lasso a retirarse del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones 'offshore')". Anteriormente, Lasso había asegurado que de resultar vencedor en las presidenciales, invitaría "cordialmente" a Assange a "que se retire de la Embajada del Ecuador en Reino Unido".

Con el 99,46 % de actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, el candidato oficialista Lenín Moreno ha obtenido el 51,17% de los votos, frente a un 48,83% del opositor Guillermo Lasso. Con ello, Moreno se ha convertido en el próximo presidente de los ecuatorianos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...