Buscar en Mundo RED METROnet.

UN ENCANTADOR VÍDEO RELATA CÓMO SE VIVE POR DENTRO Y POR FUERA EL SÍNDROME DE ASPERGER

muhimu - LLUÍS TORRENT.- Hay personas que sufren un extraño trastorno conductual, lo que provoca que se tomen las cosas de forma literal y tengan dificultades para entender las señales no verbales.
 Esto supone complicaciones en su día a día y dificultades de integración social.
 A esta conclusión llegó el psiquiatra austríaco Hans Asperger en el año 1906, quien describió por primera vez el síndrome que lleva su nombre. 
 Los trabajos de Asperger se publicaron en la década de los 40, pero no fue hasta la década de los 80 cuando el tema cobró interés.
Las personas con síndrome de Asperger quieren relacionarse, pero no saben cómo hacerlo. A veces, se encuentran solos. Foto: escena de la película Mary and Max






El síndrome de Asperger es en realidad una forma de autismo, formando parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
 Es un trastorno del neurodesarrollo por el cual el cerebro de la persona funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día a día.
 Comparte las características básicas del autismo: la persona con síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento; sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.
Las personas con síndrome de Asperger se expresan correctamente, incluso pueden emplear un lenguaje muy formal, técnico y preciso, pero no entienden las señales no verbales: gestos, expresiones, etc. Son muy literales; no captan las bromas, los chistes, las metáforas o los sarcasmos. Quieren relacionarse, pero no saben cómo hacerlo. A veces, se encuentran solos.

Así empezó la guerra abierta de EE.UU. contra Siria

actualidad.rt.- EE.UU. ha bombardeado en la madrugada de este viernes la base militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el ataque químico en la provincia de Idlib.

El Ejército de EE.UU. ha lanzado desde dos destructores varias decenas de misiles de crucero contra la base de Shayrat, situada en la provincia siria de Homs, en represalia a un supuesto ataque químico perpetrado este martes en la provincia de Idlib.

¿Qué ha pasado?

Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes hora local siria.

El ataque ha sido llevado a cabo desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.

Los misiles de crucero iban dirigidos contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.

    Seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio.

    El ataque ha tenido como objetivo la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

    El ataque fue autorizado por el presidente Donald Trump, quien ha invitado a todas "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU para "terminar con la matanza" en Siria.

    Según el canal de televisión Al Mayadeen, los militares sirios lograron evacuar la mayor parte de sus aeronaves antes del ataque de EE.UU., mientras que unos vehículos militares que quedaban en la base fueron dañados.

ALMA capta unos impresionantes fuegos artificiales estelares en Orión

ESO.- A menudo, las explosiones estelares se relacionan con supernovas, la espectacular muerte de algunas estrellas. Pero nuevas observaciones llevadas a cabo con ALMA han proporcionado información sobre explosiones que tienen lugar en el otro extremo del ciclo de la vida estelar: el nacimiento de la estrella.
Los astrónomos han captado impresionantes imágenes mientras exploraban los restos del nacimiento de un grupo de estrellas masivas, parecidos a fuegos artificiales, demostrando que la formación de estrellas también puede ser un proceso violento y explosivo.

 😎 A 1.350 años luz de distancia, en la constelación de Orión (el cazador), hay una densa y activa fábrica de formación de estrellas llamada Nube Molecular de Orión 1 (OMC 1, por sus siglas en inglés) que forma parte de la conocida nebulosa de Orión.

Las estrellas nacen cuando una nube de gas, cientos de veces más masiva que nuestro Sol, comienza a colapsar bajo su propia gravedad.

En las regiones más densas, las protoestrellas se encienden y comienzan a amontonarse sin control.

Con el tiempo, algunas estrellas comienzan a caer hacia un centro común de gravedad, dominado generalmente por una protoestrella particularmente grande. Si antes de que puedan escapar de su vivero estelar, algunas estrellas se acercan mucho entre sí, pueden tener lugar violentas interacciones.

Hace unos 100.000 años, varias protoestrellas comenzaron a formarse en las profundidades de OMC-1.

La gravedad comenzó a atraerlas entre sí a una velocidad cada vez mayor, hasta que, hace 500 años, dos de ellas acabaron chocaron.

Continúan protestas contra Vucic en Belgrado

Miles de manifestantes, principalmente estudiantes anoche fueron a Belgrado para protestar contra la victoria para el primer ministro Aleksandar Vucic en las elecciones presidenciales celebradas el 2 de abril.
Nuevamente se reunieron frente a la Asamblea de Serbia, acusando Vucic de robo electoral.
You Tube/Radio Slobodna Evropa na Makedonski



Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...