Buscar en Mundo RED METROnet.

LA PRIMERA CADENA DE SUPERMERCADOS QUE HA DEJADO DE VENDER PRODUCTOS CON ACEITE DE PALMA, ¿SABES POR QUÉ?

muhimu - PATRICIA DÍEZ.- Es el primer supermercado en España que toma una decisión de este calibre y es que comercialmente se trata de un tema delicado por la enorme cantidad de productos que llevan esta sustancia.










“Ha supuesto una decisión complicada —señala el gerente de SuperSano, Jesús Sánchez— porque hemos tenido que reducir nuestro surtido de productos de panadería, pastelería, bollería, galletas, chocolates, cremas para untar, snacks, etc., pero queremos ser coherentes con nuestros principios”.
SuperSano ha dejado de comprar más de 100 referencias a sus proveedores por considerarlas “nocivas para la salud y para el medio ambiente“, según asegura la compañía en un comunicado.
No obstante, ya hay más supermercados que se están subiendo al carro: Alcampo se ha puesto en marcha para suprimir el aceite de palma en los productos de su propia marca. Este supermercado, por ejemplo, está trabajando con sus proveedores “con el objetivo final de eliminar el aceite de palma de sus marcas propias en todas aquellas referencias en las que sea tecnológicamente posible”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...