Buscar en Mundo RED METROnet.

Odebrecht negocia con la justicia de EE. UU.

EE. UU. multa a Odebrecht por sobornos.

Inicialmente la multa superaba los cinco mil millones de dólares pero Odebrecht sostuvo incapacidad de cancelar ese valor por lo que un juez de Nueva York le impuso una multa de 2.600 millones de dólares por la trama de sobornos que puso en marcha y terminó involucrando a varios Gobiernos de América y África.













Este lunes (17.4.2017), un juez federal estadounidense condenó a la constructora brasileña Odebrecht a pagar una multa de 2.600 millones de dólares por la trama de sobornos que puso en marcha y terminó involucrando a funcionarios gubernamentales de doce países latinoamericanos y africanos.
 La empresa deberá pagar 2.390 millones de dólares en Brasil, 116 millones en Suiza y otros 93 millones en Estados Unidos tras la sentencia que dictó el magistrado Raymond Dearie, informó un portavoz de la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.
 La multimillonaria sanción, que se dio a conocer en un tribunal de Brooklyn, es el resultado de un acuerdo negociado por Odebrecht con el Departamento de Justicia estadounidense, así como con las autoridades brasileñas y helvéticas.

Según el Departamento de Justicia, la constructora pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en una docena de países, donde es investigada desde hace más de dos años en el marco de los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.
 En diciembre pasado, un tribunal de Nueva York condenó a la petroquímica brasileña Braskem, controlada por el grupo Odebrecht, a pagar una multa de 632,6 millones de dólares, después de declararse culpable de los cargos en su contra.
 Los sobornos están vinculados con "más de cien proyectos en Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”, según los documentos del tribunal.
 La mayor constructora de Brasil firmó un acuerdo de colaboración con la Justicia brasileña el 1 de diciembre de 2016.

Ese convenio contempla la admisión de su culpa, el pago de una multa y delaciones ofrecidas por 77 ejecutivos de Odebrecht a cambio de reducir sus futuras condenas.

"No se había observado nada igual en el siglo XXI": Un río entero desaparece en Canadá

Estas modificaciones abruptas afectan de manera definitiva las rutas acuáticas y los sedimentos.











actualidad.rt.- Un equipo de científicos han documentado por primera vez en la época moderna un fenómeno de 'piratería fluvial' en el glaciar Kaskawulsh (Yukón, Canadá) y señalan como culpable al calentamiento global.

Este cambio radical de corrientes fluviales tuvo lugar a finales de mayo de 2016 y provocó que desapareciera todo un río. La parte delantera del glaciar, derretida como consecuencia del cambio climático, regresó tan arriba hacia el valle que todo su caudal alteró de sentido y se desplazó de un río a otro.

El episodio se dio en cuestión de días. Así, mientras que antes se dirigía hacia el norte para alimentar al río Slims, que se dirige hacia el mar de Bering, ahora se desplaza hacia el sur y se vierte en el río Kaskawulsh, que desemboca en el golfo de Alaska.

Policía desafía al ganso ...

Un ganso feroz lanzó un ataque a un oficial de policía en Clarksville, Indiana, el 13 de abril, el departamento de policía de Clarksville compartió imágenes de una cámara de vigilancia en la sede de la policía, diciendo: “El detective Salón olvidó sus llaves ... A continuación, intenta entrar en el edificio y es desafiado por nuestros gansos locales “.
YouTube / Shane Bassett
y el ganso gana


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...