Buscar en Mundo RED METROnet.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas

Andesco en su compromiso sectorial de promover la gestión empresarial, ha desarrollado la presente guía con el resumen de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas que pretende servir de herramienta de consulta para las organizaciones que quieran implementar esta iniciativa. Invitamos a la sociedad colombiana a visibilizar, actuar y promover el cumplimiento de los 17 ODS que pretenden para el año 2030, alcanzar las metas de equidad, competitividad, productividad y desarrollo.

Grupos Violentos atacan hospital materno en Caracas.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron un hospital materno, donde se encuentran 54 niños.


La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, la Canciller informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para resguardo de los 54 niños que se encontraban en el hospital y de los trabajadores.

"Presidente Nicolás Maduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado", aseveró la ministra en la red social.
"Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación", contó la directora del hospital, la doctora Rosalinda Prieto.

Bridging The Gap amplía período de inscripción y suma una beca completa para su tercera edición.

- Hasta el 1 de mayo podrán presentarse proyectos de largometraje y serie de animación en preproducción, desarrollo y producción.
- Profesionales de 12 países de América Latina y el Caribe podrán postularse a una de las becas completas ofrecidas por la organización, que aumentan a 4.
- La tercera edición del laboratorio se desarrollará en la isla de Tenerife del 16 al 22 de julio.




El laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) ha ampliado el plazo para participar en su tercera edición, a celebrarse del 16 al 22 de julio en Tenerife, España. Hasta el 1 de mayo se recibirán proyectos de largometraje o serie en estado de preproducción, desarrollo o producción. También se aceptarán cortometrajes con potencial de convertirse en largometraje o serie.

Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, con el apoyo de la Cooperación Española, a través del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y patrocinado por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife y con la colaboración de la TLP tinerfeña; el laboratorio se propone fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

De entre los proyectos recibidos, doce serán seleccionados para participar en este laboratorio que incluirá entre sus actividades conferencias y asesorías personalizadas a cargo de diversos profesionales de reconocido prestigio internacional en el sector. Una vez seleccionados, los participantes podrán obtener su plaza definitiva en BTG mediante una de las cuatro becas que ofrece la organización a candidatos de los siguientes países de América Latina y Caribe: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana; Norte de África y Oriente Próximo: Mauritania, Marruecos, Sáhara Occidental y Territorios Palestinos; África Subsahariana: Malí, Níger, Senegal, Etiopía, Guinea Ecuatorial y Mozambique; y Filipinas.


Las becas incluyen la matrícula del curso, alojamiento y manutención durante los días de realización del curso, además del vuelo hasta Tenerife. Asimismo, BTG ofrecerá una beca completa para un participante de países no incluidos en la lista anterior, y el festival y mercado 3D Wire una para un participante español.
 Por otro lado, se otorgarán dos becas para participantes de Tenerife y el centro universitario madrileño U-tad brindará una a uno de sus alumnos. El resto de participantes podrán participar mediante el pago de una matrícula de 1.500 euros que incluye curso, alojamiento y manutención durante los días de realización del curso.

En esta tercera edición, los postulantes colombianos pueden aspirar a recibir ayuda financiera del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC) a través de los estímulos automáticos ofrecidos por esta institución para la participación en talleres de formación y asesorías internacionales.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página web de BTG.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...