Buscar en Mundo RED METROnet.

Disturbios en París tras la elección del nuevo presidente Emmanuel Macron

Los manifestantes se han congregado en la Plaza de la República de la capital francesa para protestar contra el presidente electo. Los activistas habían anunciado manifestaciones sin importar el resultado electoral.




actualidad.rt.- Manifestantes han salido a las calles de París tras las elecciones presidenciales de este domingo en Francia, en las que venció el candidato Emmanuel Macron. El movimiento había sido anunciado independientemente de quién resultara electo, ya que tanto Macron como Marine Le Pen llevarían a cabo políticas antisociales, según los activistas.
Cientos de personas permanecen reunidas en la Plaza de la República en medio de un fuerte despliegue de agentes y vehículos policiales. Por el momento no se registran incidentes mayores de violencia en el marco de la protesta.

Las protestas se han prolongado por segundo día consecutivo: ayer los manifestantes coreaban consignas contra fascistas y capitalistas, y pedían "la renuncia de Macron". La jornada registró disturbios a los que la Policía respondió con gases lacrimógenos y deteniendo a al menos 141 manifestantes.

La corresponsal de RT Charlotte Dubenskij fue una de los detenidos por la Policía francesa mientras cubría las manifestaciones. A pesar de haber mostrado su credencial de prensa a los oficiales, la periodista fue retenida por unos 30 minutos.
Este domingo Francia celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Con prácticamente todo el escrutinio completado, el candidato del partido centrista ¡En marcha! obtuvo el 66% de los votos frente al 34% de Le Pen, su rival del Frente Nacional.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...