Buscar en Mundo RED METROnet.

Nuevo y colorido retrato muestra detalles Energéticos incrustados en Remanente de la supernova.

Longitud de onda múltiple
Nebulosa del Cangrejo
NASA/ESA .- En el verano del año 1054, los astrónomos chinos vieron una nueva "estrella invitada", que apareció seis veces más brillante que Venus.

Tan brillante, que de hecho, podría ser vista durante el día y durante varios meses. 

A mitad de camino en todo el mundo, los nativos americanos hicieron pictografías de una luna creciente con la brillante estrella cercana que algunos piensan que puede haber sido también un registro de la supernova. 

Chandra X-ray Observatory
(Radiografía)
Nebulosa del Cangrejo
Esta "estrella invitada" fue olvidada hasta 700 años más tarde con la llegada de los telescopios. Los astrónomos vieron una nebulosa como -tentáculo en el lugar de la estrella desaparecida y la llamaron la Nebulosa del Cangrejo.

Hoy en día conocemos como el remanente gaseoso se expande desde una estrella que la auto-detonó como una supernova, que brilla brevemente tanto como 400 millones de soles.

Telescopio Espacial Hubble
(visible)
Nebulosa Cangrejo
Muy grande Array
(radio)
Nebulosa del Cangrejo
La explosión tuvo lugar a 6.500 años luz de distancia.

Si la explosión hubiera ocurrido a 50 años luz de distancia, habría irradiado la Tierra, acabando con la mayoría de las formas de vida.

Telescopio Espacial Spitzer
(infrarrojo)
Nebulosa del Cangrejo
XMM-Newton
(ultravioleta)
Nebulosa del Cangrejo
A finales de 1960 los astrónomos descubrieron el corazón triturado de la estrella condenada, una estrella de neutrones ultra-densa que es un dínamo de intenso campo magnético y cuya radiación energiza la nebulosa. por lo tanto, los astrónomos necesitan para estudiar la nebulosa de cangrejo, una amplia gama de radiación electromagnética y de rayos X para las ondas de radio.
Esta imagen compuesta, de cinco observatorios, captura la complejidad de este remanente de supernova.




Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...