Buscar en Mundo RED METROnet.

Quieren silenciar a Greenpeace por defender los bosques.

¿Qué está pasando?

Pretenden callar. La empresa maderera más grande de Canadá, Resolute Forest Products, presentó dos demandas contra varias oficinas de Greenpeace por sumas multimillonarias. Si la compañía gana, se verían obligadas a cerrar.

¿Cómo se puede ayudar?

Para evitar que esto suceda, se necesita el apoyo de los propios clientes de Resolute. Pedir a las grandes editoriales que le compran papel a la maderera que le exijan respeto por los bosques y la libertad de expresión. Ahora vienen por Greenpeace, pero ¿quién será el próximo?


¿Por qué Resolute demanda a Greenpeace?

La empresa destruye el bosque boreal de Canadá para obtener madera y fabricar pasta de papel y papel para libros, diarios y revistas. Greenpeace denunció estas prácticas, y en lugar de enfrentar las críticas, la firma atacó con una demanda por difamación sin mérito. Quiere intimidar la protesta.

¿Qué pasaría si Resolute gana?

Las oficinas de Greenpeace en Canadá y Estados Unidos podrían cerrar. Y provocaría importantes consecuencias para Greenpeace Internacional. Sería un grave precedente para cualquier otra organización que se atreva a exponer a los que destruyen nuestro medio ambiente.




¿Qué pasará con las firmas?

El próximo 31 de mayo seran llevadas a Expo América en Estados Unidos, una de las exposiciones de la industria editorial más grandes del mundo. Allí, se entregaran a los clientes de Resolute.

Intentar silenciar a Greenpeace significa a los millones de personas que apoyan las campañas de Greenpeace en todo el planeta. Se necesita la ayuda de todos.

Silvia Gómez
Coordinadora de Campañas de Greenpeace Colombia


Colapso de la estrella da a luz a un Agujero Negro

Estrella moribunda masiva sale con un gemido En lugar de una explosión

HubbleSite.- Cada segundo una estrella en algún lugar explota en el universo como una supernova.
 Sin embargo, algunas estrellas súper masivas salen con un gemido en lugar de una explosión.
 Cuando lo hacen, pueden colapsar bajo el tirón de la gravedad de trituración y desaparecer de la vista, sólo para dejar detrás de un agujero negro.
 La estrella condenada, llamada N6946-BH1, era 25 veces la masa de nuestro sol. Comenzó a iluminar débilmente en 2009.
 Sin embargo, en 2015, que parecía haber quedado fuera de la existencia.
 Por un cuidadoso proceso de eliminación, basado en observaciones del Telescopio Binocular y los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, los investigadores llegaron a la conclusión de que, finalmente, la estrella debió convertirse en un agujero negro.
 Este puede ser el destino de las estrellas muy masivas en el universo.

Los astrónomos han visto como una enormeestrella de muerte, fue probablemente a nacer como un agujero negro. Se tomó el poder combinado de la Gran Telescopio Binocular (LBT), y los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA para ir en busca de los restos de la estrella vencida, sólo para encontrar que desapareció de la vista.

Se salió con un gemido en lugar de una explosión.


La estrella, que fue de 25 veces la masa de nuestro sol, debería haber explotado en una supernova muy brillante. En su lugar, se apagó y luego dejó la muestra de un agujero negro.



"Massive falla" como éste en una galaxia cercana podría explicar por qué los astrónomos rara vez ven supernovas de las estrellas más masivas, dijo Christopher Kochanek, profesor de astronomía en la Universidad Estatal de Ohio y el erudito eminente de Ohio en Cosmología Observacional.

Hasta un 30 por ciento de este tipo de estrellas, al parecer, puede colapsar en silencio en los agujeros negros - no requiere supernova.

"La vista típica es que una estrella puede formar un agujero negro sólo después de que se convierte en supernova", explicó Kochanek. "Si una estrella puede caer por debajo de una supernova y todavía hacer un agujero negro, que ayudaría a explicar por qué no vemos supernovas de las estrellas más masivas."

Entre las galaxias que han estado viendo es NGC 6946, una galaxia espiral 22 millones de años luz de distancia, que es conocida como la "fuegos artificiales Galaxy" porque supernovas ocurren con frecuencia allí - de hecho, SN 2017eaw, descubierto el 14 de mayo, está brillando cerca de brillo máximo ahora. A partir de 2009, una estrella en particular, llamado N6946-BH1, comenzó a iluminar débilmente. Para el año 2015, que parecía haber guiñado fuera de la existencia.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...