Buscar en Mundo RED METROnet.

Ecuador suspende la construcción del muro en la frontera con Perú

Las autoridades ecuatorianas han detenido la construcción de un muro en la zona fronteriza con Perú, declaró la ministra ecuatoriana de Exteriores, María Fernanda Espinoza, a EFE.





La canciller ecuatoriana anunció que abordará este jueves el tema en una reunión con su homólogo peruano, Ricardo Luna, en la sede de la Cancillería local.

"Nosotros hemos solicitado la reunión, creo que es necesaria, importante, para llegar a un acuerdo definitivo sobre este asunto, y además creo que hemos tenido un diálogo permanente sobre este asunto con el canciller Luna", afirmó Espinoza a la agencia.

· El Gobierno de Ecuador ha iniciado la construcción de un muro a lo largo de la frontera con Perú, que separa las ciudades limítrofes de Huaquillas y Aguas Verdes, el pasado abril.

· El polémico proyecto contempla que la construcción de un muro de unos 4 metros de altura, que pretende combatir el tráfico ilegal de mercadería que perjudica a ambas naciones.

· Según la Cancillería peruana, la construcción viola el numeral 21 del Acuerdo de Bases sobre el canal de Zarumilla de los Acuerdos de Brasilia de 1998.

· Los dos países latinoamericanas llamaron a consultas a sus embajadores por la construcción del muro fronterizo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...