Buscar en Mundo RED METROnet.

El dueño de Amazon se convierte en el hombre más rico del mundo

Con la subida de acciones de la compañía Amazon un 1,5%, el empresario estadounidense Jeff Bezos es desde este jueves la persona más acaudalada del planeta.


El empresario estadounidense Jeff Bezos, dueño de la compañía de comercio electrónico Amazon y del diario 'The Washington Post', se ha convertido en el hombre más rico del mundo, informa la CNBC.

Según 'Forbes' y Bloomberg, este miércoles las ganancias de Bezos se elevaban a unos 89.000 millones de dólares y las de Bill Gates, a 90.000. Sin embargo, con la subida de acciones de Amazon, a la vez, la leve caída de las posiciones de Microsoft, Bezos añadió más de 800 millones a su fortuna. De esta forma se ha encaramado al primer puesto de la lista de fortunas personales planetarias.

Aunque la noticia no significa que al final de la jornada de los mercados el hombre de negocios permanezca en este puesto, es probable que en los próximos días vaya a superar a Gates para mantenerse más tiempo en el primer lugar de esta selecta clasificación.
Asimismo, Bezos ha sido el primer empresario en superar a Gates en la lista en los últimos siete años y es el sexto hombre que ocupa el puesto en los últimos 30, según 'Forbes'.

Bezos empezó vendiendo libros hace 22 años y en 1998 apareció por primera vez en la lista de 'Forbes'. En los dos últimos años sus ganancias, igual que el éxito de su compañía, han aumentado considerablemente.

¿Cómo escribir más rápido a ordenador?

Aprender mecanografía puede ser muy útil para trabajar y se puede hacer con facilidad desde casa con programas, aplicaciones online y juegos.
 ·         Por Elena Santos- Eroski

La mecanografía ha experimentado un auge en los últimos tiempos con la popularización de ordenadores, tabletas, móviles y otros dispositivos provistos de teclado.
 Su papel ha llegado a ser tan importante que el sistema educativo finlandés decidió el año pasado sustituir las clases de caligrafía cursiva por lecciones de mecanografía, limitando la enseñanza de la escritura a mano a la letra de imprenta. Y es que saber escribir con soltura en un teclado permite terminar con mayor rapidez las tareas que se realizan hoy en día: desde una simple búsqueda en Google hasta escribir un libro en el portátil. Y lo mejor es que se puede aprender con toda comodidad desde casa y desde cualquier nivel.
 En este artículo se han seleccionado algunas de las mejores utilidades, aplicaciones web y juegos para saber mecanografía.

Utilidades para aprender a escribir más rápido

Imagen: Pexels

La solución más tradicional para aprender mecanografía por uno mismo, sin tener que recurrir a una academia, es usando un programa para el ordenador. Hay una gran variedad de ellos, en general con soporte para varios idiomas y para diferentes disposiciones de teclado. Además, al ser cursos divididos en lecciones, es fácil adaptarlos al nivel que tenga en ese momento el usuario. Algunos son:

·         MecaNet
Todo un clásico en los programas de enseñanza de mecanografía con ayuda del equipo informático, MecaNet contiene tres cursos gratuitos de 20 lecciones cada uno, con un nivel de dificultad que va creciendo de manera progresiva. El software está centrado en ayudar primero a adquirir destreza con el teclado, para luego empezar a escribir palabras y más tarde textos. 

También incluye juegos para practicar la habilidad con el teclado de forma más divertida.
MecaNet dispone de varias opciones: crear varios perfiles de usuarios, personalizar el tamaño y el tipo de texto o emplear el programa en modo lecciones o modo examen. Por último, también ofrece consejos y recomendaciones para una correcta higiene postural ante el ordenador.

·         Rapid Typing
Otro buen ejemplo de un programa de mecanografía clásico, pero todavía vigente, es Rapid Typing. Esta utilidad gratuita es similar al anterior, pues también cuenta con diversas lecciones agrupadas por nivel de dificultad. Además, dispone de soporte para varios idiomas y distintas configuraciones de teclado.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...