Buscar en Mundo RED METROnet.

China abre oficialmente su primera base militar en el extranjero

Con la inauguración de las nuevas instalaciones chinas, la nación africana de Yibuti se reafirma como una localización militar clave para los intereses de varias superpotencias mundiales.




China ha inaugurado formalmente en Yibuti su primera base militar en el extranjero. La puesta de largo ha estado marcada por una ceremonia de izado de bandera el mismo día del 90.° aniversario del Ejército Popular de Liberación, informa Reuters citando medios estatales.

Pekín había comenzado la construcción de esta base en suelo africano a inicios del año pasado. El complejo –de carácter logístico– se utilizará para facilitar el mantenimiento de los buques militares chinos que efectúen patrullas antipiratería en un área que abarca el golfo de Adén, los mares Rojo y Arábigo y el océano Índico.

Además, China empleará las instalaciones principalmente para ofrecer apoyo logístico a los integrantes de sus Fuerzas Armadas que lleven a cabo misiones de escolta marítima en la zona y apoyar las misiones de paz y ayuda humanitaria de la ONU en África y Asia Occidental.

Las naves espaciales Voyager de la NASA siguen alcanzando estrellas después de 40 años.

Las naves espaciales más alejadas y con más larga vida de la humanidad, la Voyager 1 y 2, a alcanzan los 40 años de operación y exploración en estos meses de agosto y septiembre. A pesar de su gran distancia, se siguen comunicando con la NASA diariamente, siendo la última frontera de sondeo.

Su historia no sólo ha impactado a generaciones de científicos actuales y futuras e ingenieros, sino también la cultura de la Tierra, incluyendo el cine, el arte y la música.
 Cada nave espacial lleva un disco de oro de la Tierra con sonidos, imágenes y mensajes.
 Desde la nave espacial podrían durar mil millones de años, estas cápsulas del tiempo circulares podrían un día ser los únicos vestigios de la civilización humana.

“Creo que algunas misiones nunca pueden igualar los logros de la nave espacial Voyager durante sus cuatro décadas de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA (SMD) de la NASA. “Nos han educado a las maravillas desconocidas del universo y han inspirado a la humanidad verdaderamente a continuar explorando nuestro sistema solar y más allá.”

Las Voyager han establecido numerosos registros en sus desplazamientos sin precedentes. En 2012, la Voyager 1, que se lanzó el 5 de septiembre de 1977, se convirtió en la única nave que ha entrado en el espacio interestelar. Voyager 2, lanzada el 20 de agosto de 1977, es la única nave espacial que ha volado por los cuatro planetas exteriores - Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

 Sus numerosos encuentros planetarios incluyen el descubrimiento de los primeros volcanes activos más allá de la Tierra, en la luna  Io de Júpiter; indicios de un océano bajo la superficie de la luna Europa de Júpiter; la atmósfera de la Tierra como la mayoría en el sistema solar, la luna Titán de Saturno; la confusa-up, luna Miranda helada en Urano; géiseres y fría como el hielo en la luna Tritón de Neptuno.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...