Buscar en Mundo RED METROnet.

Centrales sindicales marchan en Argentina contra los despidos y la reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT), junto a otros sindicatos y organizaciones protestaron este martes en todo el país. El acto central fue en Buenos Aires.

 Pocos días después de las elecciones primarias legislativas en Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), junto a las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), organizaciones sociales y políticas, se movilizaron en rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Principalmente, el eje de la convocatoria estuvo centrado en rechazar los despidos y manifestar el desacuerdo con la reforma laboral ―inspirada en la que se aprobó en Brasil― que propone el Ejecutivo.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que dirige la CGT, fue el orador principal del acto en la Plaza de Mayo. Allí, ante un público mayoritariamente humilde y trabajador que coreaba la marcha peronista y canciones de Los Redondos, afirmó: "No venimos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda central, trabajo digno y salario justo".
El dirigente respondió así al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quién había cuestionado la marcha. "La movilización de la CGT es innecesaria, inoportuna y tiene tufillo político", declaró citado por el diario 'La Nación'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...