Buscar en Mundo RED METROnet.

Nave espacial Cassini hace su aproximación final a Saturno

 Nave espacial Cassini de la NASA está en la aproximación final a Saturno, tras la confirmación por los navegantes de la misión que está en camino de sumergirse en la atmósfera del planeta el viernes 15 de septiembre.





 Esta ilustración muestra nave espacial Cassini de la NASA  por la brecha entre Saturno y sus anillos durante una de esas 22 inmersiones  antes de la final de la misión. La nave espacial hará un último paso hacia la atmósfera del planeta el 15 de septiembre 2017.
Créditos: NASA / JPL-Caltech

Cassini está terminando su gira de 13 años del sistema de Saturno con un paso intencional por el planeta para asegurar capturas de las lunas de Saturno - en particular; Encélado, con su océano bajo la superficie y señales de actividad hidrotermal - permanecer virgen para la futura
exploración. Buceo fatídico de la nave espacial la última en la misión de la Gran Final de 22 inmersiones semanales, que comenzó a finales de abril, a través de la brecha entre Saturno y sus anillos. Ninguna nave espacial ha aventurado tan cerca del planeta antes.

Cálculos finales de la misión predicen que la pérdida de contacto con la nave espacial Cassini se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 7:55 am EDT (4:55 am PDT). Cassini entrará en la atmósfera de Saturno aproximadamente un minuto antes, a una  altitud de cerca de 1.915 kilómetros por encima de las nubes superiores estimados del planeta (la altitud donde la presión del aire es de 1 bar, equivalente al nivel del mar en la Tierra). Durante su inmersión en la atmósfera, la velocidad de la nave espacial será aproximadamente 113.000 kilómetros por hora. La zambullida final se llevará a cabo en el lado diurno de Saturno, cerca del mediodía local, con la nave espacial en la atmósfera alrededor de los 10 grados de latitud norte.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...