Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos revelan cuántas tazas de café al día ayudan a evitar una muerte temprana

Los resultados determinaron que quienes consumían al menos cuatro cafés diarios tenían un 64 % menos de riesgo de morir que quienes nunca o casi nunca consumían café y que el peligro era un 22 % menor por cada dos tazas de café adicionales al día.  



Estos son los resultados de una investigación española en la que participaron casi 20.000 personas.

Científicos que participan en el 'The SUN Project' español afirman que un consumo mayor del café reduce el riesgo de muerte temprana y puede formar parte de una dieta saludable en personas sanas, según los resultados de un informe que ha publicado la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Xavier Barcons inicia su etapa como nuevo Director General de ESO

El 1 de septiembre de 2017, Xavier Barcons ha asumido el cargo como octavo Director General de ESO sucediendo a Tim de Zeeuw, quien ha estado en el puesto desde 2007. Barcons comienza su mandato en un momento emocionante para ESO. La construcción del ELT (el Telescopio Extremadamente Grande), progresa rápidamente y se espera que vea su primera luz en 2024.


El nuevo Director General de ESO, Xavier Barcons, tiene una amplia experiencia tanto en el mundo académico como en organizaciones internacionales. Durante más de diez años, ha trabajado para ESO en muchos cargos diferentes, incluyendo la Presidencia del Consejo de ESO en el periodo 2012–2014. Contribuyó significativamente en varios grandes proyectos de ESO como el Atacama LargeMillimeter/submillimeterArray (ALMA) y el Telescopio Extremadamente Grande (ELT), que se aprobó durante su período como Presidente del Consejo de ESO.

Durante su mandato, Xavier Barcons planea seguir impulsando el cumplimiento del objetivo final: facilitar el camino para que los astrónomos de los estados miembros de ESO hagan emocionantes descubrimientos científicos, con la confianza de que ESO está preparado para afrontar los retos de los avances tecnológicos y observacionales del futuro.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...