Buscar en Mundo RED METROnet.

16º Festival de Cine Francés.

LVB.- Muchas películas se han realizado en el cine francés, pero sobre todo ha habido algunas que han sobresalido por su calidad, generando que el país galo se sitúe como uno de los territorios más importantes a nivel cinematográfico y a su vez, convirtiéndose en referente para las producciones del resto del mundo. 
Fusagasugà se encuentra entre las ciudades donde estará presente este Festival de Cine Francès


 En la versión dieciséis del Festival de Cine Francés, se proyectarán tres películas que en su época aportaron a que este país ganara ese reconocimiento, y que además jugaron un papel importante en la época en la que se produjeron. El público colombiano tendrá la posibilidad de viajar en el tiempo y transportarse a momentos únicos del cine mundial.

Los CLÁSICOS que engalanan el festival

L'Inhumaine (La inhumana) de Marcel L'Herbier – 1924


La primera película es de la época del cine mudo, se trata de L'Inhumaine (La inhumana) estrenada en 1924 bajo la dirección de Marcel L'Herbier, quien también escribió el guion junto a Pierre Mac Orlan y Georgette Leblanc; la fotografía estuvo a cargo de Georges Specht y actuaron Jaque Catelain, Léonid Walter de Malte y Philippe Hériat. El largometraje cuenta la fascinación que ejerce entre los hombres Claire Lescot, una famosa prima donna. Sin embargo, lo importante en esta película no es tanto la historia como la celebración de las diversas manifestaciones artísticas de mediados de los años veinte. Para realizar este filme, el director contó con la contribución del artista Fernand Léger y el arquitecto Rob Mallet-Stevens.

L'Herbier es director y guionista y durante el periodo del cine mudo realizó películas como El Dorado (1921) y L'argent(1928), junto con L'Inhumaine. Algunas de sus películas habladas son Forfaiture (1937), La Nuit fantastique (1942) y L'Honorable Catherine (1943).

Otro de los clásicos que se verá en el Festival será La Grande Illusion (La gran ilusión) realizada en 1937 y dirigida por Jean Renoir, con guion de Charles Spaak y Jean Renoir, la fotografía de Christian Matras y el reparto integrado por Jean Gabin, Dita Parlo y Pierre Fresnay. La historia está basada en la Primera Guerra Mundial en la que dos soldados franceses son capturados. Boeldieu, un aristócrata y Marechal, un mecánico. Conducidos a un campo de prisioneros, comienzan un plan de escape con otros compañeros, pero en la víspera de su huida, son transferidos. Son entonces, llevados a una fortaleza de alta seguridad comandada por el aristócrata von Rauffenstein. Boldieu entabla una amistad con él, pero Marechal aún quiere escapar. La película se convirtió en un referente del conflicto que se vivió a comienzos del siglo XX, lo que llevó a crear una segunda parte a los pocos años de estrenase.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...