Buscar en Mundo RED METROnet.

NASA Pinpoints Causa de los últimos pico de Dióxido de Carbono Registro de la Tierra

NASA.- Un nuevo estudio de la NASA proporciona evidencia basada en el espacio que las regiones tropicales de la Tierra fueron la causa de los mayores incrementos anuales en la concentración de dióxido de carbono atmosférico precedentes en por lo menos 2.000 años.

 Los científicos sospechaban que la temporada 2015-16 de El Niño - uno de los más grandes en el registro - fue el responsable, pero exactamente cómo ha sido un tema de investigación en curso. El análisis de los primeros 28 meses de datos del satélite de la NASA Orbital de Carbono Observatorio-2 (OCO-2), los investigadores concluyen impactos de calor y la sequía relacionada con El Niño ocurre en las regiones tropicales de América del Sur, África e Indonesia fueron los responsables del aumento récord en dióxido de carbono global. Los resultados se publican en la revista Science como parte de una colección de cinco trabajos de investigación sobre la base de datos de OCO-2.

“Estas tres regiones tropicales liberaron 2,5 gigatoneladas más de carbono a la atmósfera de lo que hicieron en 2011”, dijo Junjie Liu del Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, quien es el autor principal del estudio. “Nuestro análisis muestra como este dióxido de carbono extra explica la diferencia en las tasas de crecimiento de dióxido de carbono atmosférico entre 2011 y los años pico de 2015-16. OCO-2 de datos nos permitió cuantificar cómo el intercambio neto de carbono entre la tierra y la atmósfera en cada región se ve afectada durante años de El Niño. “Un gigaton es de mil millones de toneladas”.

En 2015 y 2016, OCO-2 se registraron aumentos de dióxido de carbono en la atmósfera que eran 50 por ciento mayor que el aumento promedio de los últimos años precedentes a estas observaciones. Estas mediciones son consistentes con las realizadas por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA). Ese aumento fue de aproximadamente 3 partes por millón de dióxido de carbono por año - o 6,3 gigatoneladas de carbono.
 En los últimos años, el aumento promedio anual ha estado más cerca de 2 partes por millón de dióxido de carbono por año - o 4 gigatoneladas de carbono. Estos aumentos récord se produjeron a pesar de que se estima que las emisiones procedentes de las actividades humanas en 2015-16, han permanecido más o menos los mismos que eran antes del El Niño, lo que es un patrón de calentamiento cíclico de la circulación oceánica en el Océano Pacífico tropical central y oriental que pueden afectar el clima en todo el mundo.

Usando OCO-2 de datos, el equipo de Liu analizó cómo las áreas de la Tierra que contribuyeron al registro aumentan la concentración de dióxido de carbono atmosférico. Encontraron que la cantidad total de carbono liberado a la atmósfera desde todas las áreas de la tierra aumentó en un 3 gigatoneladas en 2015, debido al fenómeno de El Niño. Alrededor del 80 por ciento de esa cantidad - o 2,5 gigatoneladas de carbono - vino de los procesos naturales que ocurren en los bosques tropicales de América del Sur, África e Indonesia, con cada región que contribuye aproximadamente la misma cantidad.

El equipo comparó los resultados de 2015 a los de un año de referencia - 2011 - a partir de datos de dióxido de carbono de los gases de efecto invernadero satélite de observación de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (GOSAT). En 2011, el tiempo en las tres regiones tropicales era normal y la cantidad de carbono absorbido y liberado por ellos se encontraba en equilibrio.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...