Buscar en Mundo RED METROnet.

Renuncia la procuradora general de Argentina que el gobierno quería destituir

La fiscal general Alejandra Gils Carbó anunció que el 31 de diciembre dejará su cargo. Mauricio Macri buscaba removerla del cargo desde hace varios meses.

Eitan Abramovich / AFP

La titular de la Procuración General de Argentina, Alejandra Gils Carbó, presentó este lunes su renuncia y dejará el cargo el 31 de diciembre de este año. La jefa de los fiscales había sido designada en su puesto en el 2012 durante el gobierno de Cristina Kirchner y desde que asumió el presidente Mauricio Macri comenzó una campaña para destituirla.

Según la legislación argentina el mandato de la procuradora
es vitalicio y la única forma de reemplazarla es mediante la renuncia o el juicio político. En ese marco, el año pasado el Poder Ejecutivo intentó impulsar un proyecto de ley para limitar el período a cinco años, tal como reseñó el diario 'La Nación'.

El exjefe de campaña de Trump es acusado de 12 cargos, incluso de conspirar contra EE.UU.



Paul Manafort, exjefe de la campaña de Trump, se entrega al FBI este lunes tras ser acusado en la investigación sobre supuestos vínculos con Rusia.



El exdirector de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se ha entregado este lunes al fiscal especial Robert Mueller, que investiga supuestos vínculos entre Rusia y miembros del equipo de Trump, informa la CNN. Un exsocio comercial de Manafort, Rick Gates, también se ha entregado.

Manafort y Gates han sido acusados de 12 cargos, incluso de conspirar contra Estados Unidos y lavar dinero.

El Tribunal Federal de Washington impuso a Paul Manafort arresto domiciliario, informa AFP. El defensor de Manafor indicó que no había pruebas de que su cliente hubiera colaborado con el Gobierno de Rusia, según Reuters.

Documento oficial sobre la declaración del ex asesor de Trump Papadopoulos, que mintió sobre sus contactos con oficiales rusos.

Los cargos en contra de Manafort y Gates están relacionados con su cabildeo por un partido político ucraniano. La acusación formal alega que los dos acusados blanquearon más de 18 millones de dólares a través de cuentas en el exterior, utilizando las ganancias no gravadas para llevar un estilo de vida lujoso. Tampoco se habrían registrado como agentes de una autoridad extranjera y habrían hecho declaraciones falsas y engañosas para ocultar los pagos recibidos.
A finales de julio, el FBI allanó la casa de Manafort como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones, rechazada tanto por Moscú como por Donald Trump

Trump: "No hay colusión"

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...