Buscar en Mundo RED METROnet.

SoftBank y Arabia Saudita crearán el mayor proyecto de energía solar del mundo

El complejo creará 100.000 empleos y ahorrará a la monarquía 40.000 millones de dólares en costes de generación energética.
 Mohamed ben Salmán y Masayoshi Son, Arabia Saudita, 24 de octubre de 2017. Faisal Nasser - Reuters

actualidad.rt.- La compañía de inversiones japonesa SoftBank y Arabia Saudita planean aprovechar los rayos de Sol que caen sobre Oriente Medio para lanzar un proyecto de 200.000 millones de dólares que emplearía esa energía.

Este 27 de marzo, el príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salmán, y el presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son, firmaron un memorándum de entendimiento en Nueva York (Estados Unidos) sobre el que podría convertirse en la mayor iniciativa de energía solar del mundoinforma Reuters.

El complejo alcanzaría una potencia de 200 gigavatios para 2030, en comparación con los cerca de 390 gigavatios de capacidad de energía nuclear que el mundo registró a finales de 2016.

Arabia Saudita quiere convertirse en potencia mundial en producción de energía solar


La inversión inicial será de 5.000 millones de dólares —de los cuales 1.000 millones procederán de un fondo de SoftBank— y el resto surgirá de préstamos, que los desarrolladores esperan pagar con las ganancias que genere la venta de electricidad.

Esa iniciativa, que busca aportar diversificación económica a la monarquía petrolera, supondría construir parques solares a lo largo de Arabia Saudita y una enorme batería para almacenar la energía generada por los paneles. Son estima que creará 100.000 empleos y le ahorrará a Riad 40.000 millones de dólares en costes de generación eléctrica a base de crudo.

La instalación de los primeros paneles solares comenzará este año, mientras que está previsto que a mediados de 2019 arranque la generación eléctrica. Los primeros dispositivos de captación energética serán importados, pero los constructores planean lanzar la producción interna de todos los equipos necesarios dentro de un par de años.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...