Buscar en Mundo RED METROnet.

NASA: Cazador de Exoplanetas en camino

El Tránsito de Exoplanetas de la NASA Encuesta Satélite (TESS) ha puesto en marcha, en la primera de su clase, la misión de encontrar mundos más allá de nuestro sistema solar, incluyendo algunos que podrían sustentar la vida.

TESS, que se espera encontrar miles de nuevos exoplanetas que orbitan alrededor de estrellas cercanas, despegó el miércoles en un SpaceX Falcon 9 de cohetes desde el espacio Complejo de Lanzamiento 40 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. A las 7:53 de la tarde, los paneles solares individuales que darán poder a la nave espacial desplegados con éxito.
Estamos encantados de TESS, está en camino para ayudar a descubrir mundos que aún tenemos que imaginar, mundos que podrían ser habitables, o la vida del puerto”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Con misiones como el telescopio espacial James Webb para ayudar a estudiar los detalles de estos planetas, estamos cada vez más cerca de descubrir si estamos solos en el universo.”
A lo largo de varias semanas, TESS utilizará seis propulsores, viaja en una serie de órbitas alargadas progresivamente hasta llegar a la Luna, lo que proporcionará una ayuda gravitacional de manera que TESS puede transferir a su 13,7 días de órbita alrededor de la Tierra la última ciencia. Después de aproximadamente 60 días de salida y pruebas de instrumentos, la nave comenzará su trabajo.
“Una pieza fundamental para el retorno de la ciencia TESS es la alta tasa de datos asociada con su órbita”, dijo George Ricker, TESS investigador principal en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial en Cambridge. “Cada vez que la nave espacial pasa cerca de la Tierra, transmitirá imágenes de fotograma completo tomadas con las cámaras. Esa es una de las cosas únicas TESS trae eso no era posible antes.”

Para esta misión de estudio de dos años, los científicos dividieron el cielo en 26 sectores. TESS utilizará cuatro cámaras de gran campo único para mapear 13 sectores que abarcan el cielo del sur durante su primer año de observaciones y 13 sectores del cielo del norte durante el segundo año, que cubre por completo el 85 por ciento del cielo.
TESS estarán atentos a los fenómenos llamados tránsitos.
 Un tránsito ocurre cuando un planeta pasa por delante de su estrella desde la perspectiva del observador, causando una inmersión periódica y regular en el brillo de la estrella. Más del 78 por ciento de los exoplanetas confirmados aproximadamente 3700 se han encontrado usando tránsitos.
De la NASA Kepler nave espacial, encontró más de 2.600 exoplanetas, la mayoría orbitando estrellas débiles entre 300 y 3.000 años luz de la Tierra, utilizando este mismo método de observación de los tránsitos. TESS se centrará en estrellas de entre 30 y 300 años luz de distancia y de 30 a 100 veces más brillante que los objetivos de Kepler.
El brillo de estas estrellas objetivo permitirá a los investigadores utilizan espectroscopia , el estudio de la absorción y emisión de la luz, para determinar un planeta de masa, densidad y composición de la atmósfera. Agua y otras moléculas clave, en su atmósfera nos pueden dar pistas sobre la capacidad de un planetas para albergar vida.
“Los hallazgos de TESS van a ser fantásticos temas de investigación en las próximas décadas”, dijo Stephen Rinehart, TESS científico del proyecto del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Es el comienzo de una nueva era de la investigación de exoplanetas”.
A través del Programa de Investigador Invitado TESS, la comunidad científica en todo el mundo será capaz de llevar a cabo investigaciones más allá de la misión principal de TESS en áreas que van desde la caracterización de exoplanetas a la astrofísica estelar, galaxias distantes y la ciencia del sistema solar.
TESS es una NASA Astrofísica Explorador misión dirigida y operada por el MIT y gestionado por Goddard. George Ricker, del Instituto Kavli para Astrofísica del MIT e Investigación Espacial, sirve como investigador principal de la misión. cuatro cámaras de gran campo de Tess fueron desarrollados por el Laboratorio Lincoln del MIT. socios adicionales incluyen Orbital ATK, Centro de Investigación Ames de la NASA, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, y el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial. Más de una docena de universidades, institutos de investigación y observatorios de todo el mundo son los participantes en la misión.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...