Buscar en Mundo RED METROnet.

La Eurocámara rechaza la controvertida norma europea sobre derechos de autor

Google, Facebook o Youtube ya habían mostrado su rechazo a esta propuesta de la Comisión Europea. 

Imagen Ilustrativa - Francois Lenoir - Reuters
actualidad.rt.- El Parlamento Europeo ha rechazado en su votación de este jueves -5.7.2018- la propuesta de la Comisión Europea para modificar las normativa comunitaria sobre derechos de autor. La iniciativa ya había sufrido el rechazo de varias compañías como Google, Facebook o Youtube. En la Eurocámara ha obtenido 318 votos en contra y 278 votos a favor, con 31 abstenciones. Así las cosas, el texto será sometido a un nuevo debate y se votará de nuevo en un pleno en septiembre.

La ley rechazada pretendía obligar a las multinacionales de Internet a filtrar sistemáticamente el contenido que los usuarios comparten en estas plataformas, algo que estas grandes compañías rechazan debido a los altos costes que supondría crear e implementar las herramientas de control necesarias.
La propuesta de la Comisión Europea incluía también el reconocimiento legal del derecho de los medios de comunicación a reclamar compensaciones a las plataformas digitales por compartir y difundir sus contenidos informativos, durante un periodo de hasta 20 años.
Los detractores de este proyecto de ley argumentaban que podría constituir un paso previo a la creación de un impuesto sobre los enlaces (linktax), que implicaría una importante limitación a los usuarios a la hora de compartir y enlazar sus contenidos. Es por ello que muchos activistas de internet han generado  una intensa campaña para convencer a los eurodiputados de que rechazaran la propuesta.
Cuando el Parlamento vuelva a votar en septiembre, aún quedará pendiente llegar a un acuerdo con el Consejo de la Unión Europea, el órgano donde concurren las diversas representaciones de los Estados miembros.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...