Buscar en Mundo RED METROnet.

El periodista ruso Igor Rudnikov, continúa en prisión

Un año después de la detención del periodista ruso Igor Rudnikov, el Representante de la OSCE reitera llamado para su liberación

VIENA- El Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Harlem Désir, expresó su preocupación por la prolongada detención del periodista Igor Rudnikov en Kaliningrado en la Federación Rusa y reiteró su llamamiento a las autoridades del país para liberarlo.
“La larga detención de Igor Rudnikov durante más de un año y extensión repetida de su detención es muy preocupante y plantea serias preocupaciones”, dijo Desir. “Pido a las autoridades rusas para liberar al periodista y se le permita continuar su importante labor periodística sin interferencia indebida.”
El 1 de noviembre 2017 Rudnikov, editor y fundador del diario Noviye Kolyosa, fue detenido a la fuerza por los representantes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, sobre la acusación de extorsionar a un oficial de policía de alto nivel en la región de Kaliningrado. Su detención se ha ampliado varias veces, y la actual está prevista que finalice en marzo de 2019. El periodista y su periódico son bien conocidos por su periodismo de investigación, particularmente en relación con las actividades de las autoridades locales.
El Representante ha planteado anteriormente este caso (ver www.osce.org/fom/354601).
En marzo de 2016, Rudnikov fue atacado y recibió múltiples heridas de arma blanca en un incidente condenado por el Representante (ver www.osce.org/fom/230601).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...