Buscar en Mundo RED METROnet.

La contaminación por plásticos en imágenes impactantes Fotos:

La organización ecologista Greenpeace difundió imágenes que demuestran el grave impacto que la contaminación por plásticos está generando en la fauna marina.
La contaminación plástica, argumentan desde la ONG, es una de las problemáticas medioambientales más graves que enfrenta hoy la humanidad y su consumo exacerbado ha provocado que los ecosistemas marinos se vean cada vez más alterados y perjudicados.
Fotografias GREENPEACE
 Según datos de la ONG, más de 8 millones de toneladas métricas de plásticos llegan a los océanos cada año. Además, el 80% de los residuos proviene desde tierra firme, mientras que el 20% restante tiene que ver con la actividad marítima. “Para graficar el problema es como si cada minuto un camión repleto de plásticos se arrojase a todos los océanos del mundo”, sostuvo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.
El índice de especies afectadas por este tsunami plástico es alarmante. Se estima que 9 de 10 aves marinas y más de la mitad de las especies de ballenas y delfines han ingerido plástico.
“La contaminación por plásticos es un problema global, pero en nuestro país tiene enorme incidencia. Colombia integra el triste ranking de los 20 ríos más contaminados del mundo, con el Magdalena y el Amazonas”, agregó Gómez.
La ONG lleva adelante una campaña en la que exige al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la eliminación de plásticos de uso único. 
“El gobierno es la autoridad competente que puede ejecutar la eliminación de los plásticos de uso único. Sin embargo, las empresas deben también liderar este proceso y migrar hacia sistemas de producción más sustentables. Y, por último, ningún cambio sería posible sin la participación ciudadana. Como parte del cambio cultural, los colombianos deben reducir drásticamente su consumo, al no utilizar pitillos y al llevar sus propios termos o botellas reutilizables”, concluyó la directora de Greenpeace Colombia.
A pocas semanas de anunciada en la web de Greenpeace, la campaña por una Colombia Mejor sin Plásticos ya suma el apoyo de casi 18.000 ciudadanos.
Fotografias GREENPEACE

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...