Buscar en Mundo RED METROnet.

Chile: el Congreso aprueba la gratuidad universitaria

La norma beneficiará al 60% de la población más vulnerable y da luz verde para avanzar hacia la universalidad.

 Los estudiantes han encabezado varias manifestaciones en los últimos años para reclamar por “la educación justa, gratuita y de calidad”. (AFP)


Un reclamo histórico
 Connectas-clarin.- El Congreso chileno aprobó la norma que establece la gratuidad universitaria al 60% más vulnerable y da luz verde para avanzar hacia la universalidad, lo que sella una de las fases más emblemáticas de la reforma educativa impulsada por la presidenta Michelle Bachelet.
Con 102 votos a favor y sólo dos abstenciones, la aprobación de la medida -que llega dos meses antes de que Sebastián Piñera asuma la presidencia del país- fue celebrada por el Gobierno actual. 
Michelle Bachelet
La Ley de Universidades Estatales aprobada hoy en el Congreso, que fortalece su gestión institucional, devuelve al Estado su rol protagónico en asegurar una educación superior pública de calidad. ¡Cumplimos nuestra promesa!

Esta legislación "regula el financiamiento de la gratuidad y considera una nueva institucionalidad integrada por la Subsecretaría y la Superintendencia de Educación Superior", señaló la Cámara de Diputados, que aprobó el texto proveniente del Senado sin modificaciones.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...