Buscar en Mundo RED METROnet.

Cofundador de Facebook propone subsidio de 500 dólares para los que menos ganan

En la propuesta encajan los trabajadores de empleo parcial o temporal.

Un logotipo de Facebook se ve en la conferencia Facebook Gather en Bruselas, Bélgica, el 23 de enero de 2018. Yves Herman / Reuters

Si prospera la idea de uno de los cofundadores de Facebook, cada ciudadano estadounidense que gana menos de 50.000 dólares al año recibiría un cheque mensual de 500 dólares.

Chris Hughes, quien ha ganado miles de millones de dólares tras ser partícipe de la fundación de la red social junto con Mark Zuckerberg mientras estudiaban en Harvard, asegura que tal dotación garantizada es necesaria para lidiar con la creciente desigualdad de ingresos en EE.UU.

Pero los subsidios no llegarían de las arcas de Facebook, sino que surgirían de un impuesto sobre la riqueza, según sugiere Hughs en su libro 'Fair Shot: Rethinking Inequality and How We Earn' ('Tiro justo: Repensando la desigualdad y cómo ganamos'), que salió este martes.

"Se trata de decenas de millones de trabajadores temporales o personas que trabajan a tiempo parcial en EE.UU. y carecen de la estabilidad financiera que asociamos con un empleo", señaló Hughes, citado por el portal Metro.
"En los últimos 20 a 30 años, el trabajo ha llegado a ser cada vez menos fiable. Uno puede encontrar un empleo, pero es poco probable que este le proporcione un ingreso fiable, beneficios, vacaciones o una baja por enfermedad pagadas", explicó.
Hughes cree que un impuesto sobre las personas que ganan más de 250.000 dólares, además de otros ajustes sobre Código Fiscal, liberaría los fondos necesarios para beneficiar a unos 90 millones de personas.

El desafío de la inteligencia artificial pone en jaque la seguridad mundial

El uso malintencionado de la inteligencia artificial planteará serias amenazas para la humanidad a nivel digital, físico y político, advierten expertos.
 actualidad.rt.- Un nuevo informe elaborado por 26 expertos en materia de seguridad enciende las alarmas por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y el potencial uso malintencionado de las nuevas tecnologías por Estados, delincuentes y terroristas.
El uso de drones como armas y de bots para crear propaganda o videos manipulados, la extensión de ciberataques cada vez más sofisticados y la vigilancia a través de la recopilación masiva de datos son algunos de los ejemplos de los retos que representa la IA para la seguridad mundial.
Los autores del informe no se olvidan de que la IA también supone beneficios y grandes avances para la sociedad, pero advierten de que el uso malicioso planteará amenazas para la seguridad, tanto digital como física y política.

El 'spear phishing' ―estafas de correo electrónico para obtener acceso a datos confidenciales de grupos u organizaciones―, la síntesis de voz para la suplantación de identidad, el uso de vulnerabilidades existentes del 'software', ataques con drones y otros sistemas automatizados, la generación de accidentes de vehículos autónomos a través de ciberataques contra los sistemas de control, las campañas de desinformación, y el robo de datos personales, son los desafíos reales a los que la sociedad tendrá que hacer frente, tanto a nivel político como técnico.

¿Remedio contra tiroteos escolares? Trump respalda que los maestros vayan armados a las escuelas

El presidente de EE.UU. se reúne con profesores, estudiantes y familiares de los fallecidos en el tiroteo de Florida en la Casa Blanca. 


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido este miércoles que armar a los maestros podría ayudar a prevenir masacres como el tiroteo masivo de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida, que dejó un saldo de 17 muertos.

Tras reunirse con los sobrevivientes del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, el mandatario dijo: "Si tuvieras un maestro que fuera experto en armas de fuego podría terminar el ataque muy rápidamente". El mandatario ha admitido que la idea sería controvertida, informó la agencia Reuters.

TRUMP QUIERE ARMAR A LOS MAESTROS PARA QUE DETENGAN LA VIOLENCIA CONTRA ARMAS; AHORA ÉL APOYA ' LOS TIROTEOS SALVAJES DE OESTE COMO UNA DEFENSA CONTRA VIOLENCIA DE ARMA
BBC News - Trump endosa armas para profesores para parar tiroteos

Sentado en un medio de un semicírculo en el Comedor Estatal de la Casa Blanca, Trump ha escuchado a docentes, familiares de las víctimas de la masacre de Florida y estudiantes, que pedían cambios para evitar nuevas tragedias.
El presidente estadounidense se ha comprometido a tomar medidas para mejorar la verificación de antecedentes de quienes adquieren armas.
Donald Trump sugiere armar maestros para evitar masacres escolares

En la reunión han participado seis estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde 17 estudiantes y educadores fueron asesinados por Cruz con un rifle de asalto semiautomático AR-15.
Finalmente, Trump ha asegurado que su Administración hará hincapié en las comprobaciones de antecedentes y de la salud mental de los alumnos en un esfuerzo por hacer que las escuelas sean más seguras.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...