Buscar en Mundo RED METROnet.

Desde Estados Unidos: Llamado por la LIBERTAD


Es de la Fundación para el Software Libre (FSF) neutralidad de la red de valor por muchas razones , sabemos que es necesario una Web libre y el futuro del software libre.
La protección de neutralidad de la red en los Estados Unidos es uno de los temas más importantes que enfrentan los activistas y defensores de los derechos digitales aquí. Si no está en los EE.UU., este sigue siendo su lucha: tendencias aquí tienden a extenderse por todo el mundo, y sabemos que los miembros de la comunidad global de software tienen amigos y colegas en los EE.UU. que puede ponerse en contacto para difundir la palabra .
Después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) vergonzosamente revocó la clasificación de transporte público de Proveedores de Servicios de Internet (ISPs) - lo más parecido a las leyes de neutralidad pro-net que teníamos a nivel nacional - los miembros del Congreso, finalmente se dieron cuenta y comenzaron a trabajar en una Ley de Revisión del Congreso (CRA). Un CRA permite al Congreso a votar para revocar una decisión de política, como la reclasificación de los ISP de la FCC.

Para que un CRA se apruebe se necesita la mayoría simple de los senadores y representantes - lo que significa 51 senadores. Actualmente tenemos 50 senadores comprometiéndose a apoyar neutralidad de la red. Necesitamos una más.

Este 27 de febrero de Internet se está uniendo para apoyar la CRA, y es necesario que se unan.
Le instamos a que llame a un senador. La información para comunicarle al senador está disponible en el sitio web del Senado .

No está seguro de qué decir? Pruebe lo siguiente:
Soy un votante / residentes en su distrito, y estoy preocupado por el futuro de Internet. Neutralidad de la red es necesario para una Web libre. Espero que apoyar la CRA para revocar la decisión de la FCC en los ISP como portadores comunes.

Después de llamar, compartir en las redes sociales. Preferimos GNU social y Mastodon - si su medios de comunicación social es compatible con los hashtags, utilizamos #NetNeutrality y #OneMoreVote. No se olvide de etiquetar @fsf e informarnos!
¿Quieres algunos puntos de bonificación? Hay más de 100 miembros de la Cámara de Representantes de apoyo a la CRA. Necesitamos 218 al paso para una Web libre. Llame a un representante y pedirles que guardar neutralidad de la red y votar por la CRA.

Puede encontrar a su representante en línea.

Gracias por todo lo que hace para el software libre, la FSF, y la neutralidad de la red. Estamos pendientes para informarle el día 27!

Veredicto: La cadena perpetua - Turquía: tiempo de veredicto para 29 periodistas y trabajadores de los medios


El 16 de febrero 2018 fue un día negro para la libertad de prensa en Turquía. 

A pesar de su avanzada edad, periodistas famosos Ahmet Altan, Mehmet Altan y Nazli Ilıcak fueron condenados a penas de los peores posibles: la vida en la cárcel!
Tres vidas rotas por atreverse a "criticar" las autoridades durante un programa de televisión en la víspera del intento de golpe de 15 de julio 2016.


RSF todavía se está recuperando de este anuncio indignante!


Este veredicto es una venganza política de increíble violencia. Seguimos plenamente movilizados a su lado. Tememos por muchos otros periodistas injustamente acusados de participar en el intento de golpe. La situación se está deteriorando, los juicios en masa y el éxilio. El país tiene el récord mundial en el número de periodistas encarcelados.

Turquía: tiempo de veredicto para 29 periodistas y trabajadores de los medios

RSF_fr.- El juicio de 29 periodistas y trabajadores de los medios, acusados ​​de formar el "brazo mediático" del movimiento Gülen, está llegando a su fin: la mayoría podría ser sentenciada el 23 de febrero de 2018 a penas de prisión.
 Veintiuno de ellos han estado bajo custodia durante un año y medio. Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia un juicio político.
Crédito: Ozan Kose / AFP


Después de la condena a cadena perpetua de destacados periodistas Ahmet AltanMehmet Altan y Nazl ı Se ı CAK , fue el turno de 29 profesionales de los medios de comunicación a ser su destino: su juicio, que se reanuda el 22 de Febrero en Estambul, debe cerrar al día siguiente. Veintiuno de ellos han estado bajo custodia durante más de un año y medio. Por haber colaborado con medios considerados favorables a la cofradía Gülen, están acusados de formar el "brazo mediático" de este movimiento designado por las autoridades como responsable del intento de golpe de estado de julio de 2016.

El 6 de febrero, el fiscal exigió quince años de prisión contra 23 de los acusados ​​* por "pertenecer a una organización terrorista". Les promete cárcel por "apoyar a una organización terrorista" a los colegas Murat Aksoy , gökçe fırat çulhaoğlu y Muhterem Tanik , la retirada de los cargos contra Hüseyin Aydin y carpeta separada del examen a dos sospechosos fugitivos Dicha Sefa y Bülent Ceyhan .

La mejora del Hubble Yardstick proporciona nuevas pruebas para la nueva física en el universo

Los astrónomos han utilizado el Telescopio Espacial Hubble de la NASA para hacer las mediciones más precisas de la tasa de expansión del universo desde que se calculó por primera vez hace casi un siglo. Curiosamente, los resultados están forzando a los astrónomos a considerar que pueden estar viendo evidencia de algo inesperado en el trabajo en el universo.
 Eso es porque el último hallazgo de Hubble confirma una persistente discrepancia que muestra que el universo se expandirá más rápido ahora de lo que se esperaba de su trayectoria poco después del Big Bang. Los investigadores sugieren que puede haber nueva física para explicar la incoherencia.
"La comunidad realmente está tratando de comprender el significado de esta discrepancia", dijo el investigador principal y Premio Nobel Adam Riess del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScI) y la Universidad Johns Hopkins, ambos en Baltimore, Maryland.
El equipo de Riess, que incluye a Stefano Casertano, también de STScI y Johns Hopkins, ha utilizado el Hubble en los últimos seis años para refinar las mediciones de las distancias a las galaxias, usando sus estrellas como marcadores de milepost. Esas mediciones se usan para calcular qué tan rápido se expande el universo con el tiempo, un valor conocido como la constante de Hubble. El nuevo estudio del equipo amplía la cantidad de estrellas analizadas a distancias hasta 10 veces más alejadas del espacio que los resultados previos de Hubble.
Pero el valor de Riess refuerza la disparidad con el valor esperado derivado de las observaciones de la expansión del universo temprano, 378,000 años después del Big Bang: el evento violento que creó el universo aproximadamente hace 13.800 millones de años. Esas mediciones fueron hechas por el satélite Planck de la Agencia Espacial Europea, que mapea el fondo de microondas cósmico, una reliquia del Big Bang. La diferencia entre los dos valores es alrededor del 9 por ciento. Las nuevas mediciones de Hubble ayudan a reducir la posibilidad de que la discrepancia en los valores sea una coincidencia de 1 en 5,000.
El resultado de Planck predijo que el valor constante de Hubble ahora debería ser de 67 kilómetros por segundo por megaparsec (3,3 millones de años luz), y no podría ser superior a 69 kilómetros por segundo por megaparsec. Esto significa que por cada 3,3 millones de años luz más lejanos una galaxia es de nosotros, se está moviendo a 67 kilómetros por segundo más rápido. Pero el equipo de Riess midió un valor de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, lo que indica que las galaxias se mueven a un ritmo más rápido que lo que implican las observaciones del universo temprano.
Los datos de Hubble son tan precisos que los astrónomos no pueden descartar la brecha entre los dos resultados como errores en una única medida o método. "Ambos resultados se han probado de múltiples maneras, por lo que salvo una serie de errores no relacionados", explicó Riess, "es cada vez más probable que esto no sea un error sino una característica del universo".
Explicando una Discrepancia Vexing
Riess delineó algunas posibles explicaciones para la falta de coincidencia, todas relacionadas con el 95 por ciento del universo que está envuelto en la oscuridad. Una posibilidad es que la energía oscura, que ya se sabe que está acelerando el cosmos, puede alejar a las galaxias una de la otra con una fuerza incluso mayor o creciente. Esto significa que la aceleración misma puede no tener un valor constante en el universo, sino que cambia con el tiempo en el universo. Riess compartió un Premio Nobel por el descubrimiento de 1998 del universo en aceleración.

Dimite el número dos de Unicef, acusado de conducta inapropiada con mujeres

Las acusaciones se corresponden a su época de consejero delegado en Save The Children. La directora ejecutiva de la organización, Henrietta Fore, aceptó su renuncia.
  El director ejecutivo adjunto de Unicef, el británico Justin Forsyth, dimitió este jueves por acusaciones de conducta inapropiada hacia trabajadoras de la ONG Save The Children en 2011 y 2015, cuando era consejero delegado de esa organización.
 "Le agradecemos al Sr. Forsyth su trabajo en los dos últimos años para defender a los niños más vulnerables y ayudar a que Unicef avanzara en su misión para salvar las vidas de los niños", dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la organización, Henrietta Fore, quien aceptó su renuncia.

Mientras trabajaba para Save the Children, Forsyth fue acusado por tres trabajadoras de enviarles mensajes de texto inapropiados, comentar la ropa que llevaban o lo que sentía por ellas. El directivo, que fue investigado en 2011 y 2015 por la organización y creía el asunto "cerrado", aseguró que se había "disculpado sin reservas" con las empleadas y admitió que había cometido "algunos errores personales" en esa época.

Forsyth, que llegó a UNICEF en 2016, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde explicaba que renuncia al cargo para evitar "hacer daño" a Unicef, a Save the Children y a su "amplia causa" en pro de los niños y los más desfavorecidos, en la que recordó haber trabajado durante 30 años. "Quiero dejar claro que no dimito en Unicef por los errores que cometí en Save The Children. Fueron tratados a través de un proceso adecuado hace muchos años. Me disculpé sin reservas en el momento y cara a cara. Me disculpo otra vez", matizó.

 El directivo consideró que la cobertura de su caso no intenta solo hacerle "rendir cuentas (con razón)", sino que es un "intento de hacer daño serio" a la causa que defienden las organizaciones en que trabajó y a la ayuda que prestan.

 Según ha informado la BBC, Forsyth envió en aquellos años un "bombardeo" de mensajes a las trabajadoras y las hizo sentir "profundamente incómodas", y si no respondían él las convocaba a una "charla privada" por correo electrónico.

 Save The Children emitió el miércoles disculpas por el comportamiento de su exconsejero delegado, que admitió haber tenido "conversaciones inadecuadas e inconscientes", y anunció una revisión de sus procedimientos ante ese tipo de incidentes.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...