Buscar en Mundo RED METROnet.

"Armas que nadie más tiene": Putin presenta los innovadores avances del ejército ruso (VIDEO)


 El presidente de Rusia confía en que el poderío militar de su país contribuya a "garantizar la paz en nuestro planeta" y a consolidar "un equilibrio estratégico de fuerzas".




El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado durante su discurso anual que "el creciente poderío militar de Rusia es una firme garantía de la paz en nuestro planeta", y ha asegurado que ese potencial contribuirá a mantener "un equilibrio estratégico y un balance de fuerzas en el mundo".
En un mensaje dirigido a las dos Cámaras de la Asamblea Federal, el presidente ha destacado que todo el desarrollo del arsenal ruso se realiza "en el marco de los acuerdos vigentes en el ámbito del control del armamento" y que "sigue siendo un factor clave de la seguridad internacional desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy día".
"Esta clase de armamento, no la tiene nadie en el mundo"Vladímir Putin, presidente de Rusia

"Nunca ocultamos nuestros planes; hablamos de ellos abiertamente para llamar al diálogo a nuestros socios", recordó Putin, remontándose a la primera década del siglo XXI, y señalando que "a pesar de todos los problemas económicos, financieros e industriales a los que nos enfrentamos Rusia ha permanecido y permanece como la mayor potencia nuclear".

Putin también se ha dirigido a quienes, a lo largo de los últimos 15 años, "han tratado de impedir el desarrollo del país, también en el ámbito militar" a través de restricciones y sanciones. "Todo lo que han intentado evitar al realizar esa política ya ha ocurrido. Y no se ha podido contener a Rusia", ha declarado el presidente.

"Es algo fantástico": innovación en armamento

Una parte de la comparecencia presidencial ha consistido en la exhibición de imágenes del nuevo armamento del ejército ruso. "Rusia ha desarrollado y sigue perfeccionando dispositivos de superación de defensa antimisiles, modestos en su precio pero altamente eficaces, con los que equipamos todos nuestros sistemas de misiles balísticos intercontinentales", ha detallado Putin, puntualizando que "esta clase de armamento no la tiene nadie en el mundo".
Una de las innovaciones más destacables es el Sarmat, un misil intercontinental de más de 200 toneladas, capaz de portar ojivas nucleares –incluyendo cabezas hipersónicas– y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.



Rusia también ha desarrollado un tipo de armamento estratégico que no utiliza trayectorias balísticas de vuelo, por lo que no puede ser neutralizado por los sistemas de defensa antimisiles. Una de estas armas consiste en un sistema energético nuclear de pequeño tamaño que se instala en los misiles alados y tiene un alcance de vuelo varias veces mayor que otros misiles.

La marina rusa, por su parte, ha creado un vehículo submarino no tripulado para desplazarse a gran profundidad, capaz de cubrir distancias intercontinentales. Su velocidad supera varias veces la de los submarinos, torpedos y buques de superficie más rápidos. "Es algo fantástico", comentó Putin al respecto, durante la presentación.



Estos vehículos submarinos no tripulados pueden ser equipados con cargas convencionales o nucleares, lo cual les permitiría atacar un gran espectro de objetivos. 

La grandeza de la impronta de Bruce Lee, reflejada en un documental de DMAX


Bruce Lee en 'Enter de Dragon'. DMAX

20minutos.- Este año, el 20 de julio, se cumplirán 45 años de la muerte de Bruce lee, considerado el más grande maestro de las artes marciales, al menos en lo que al mundo del cine se refiere. Por eso el canal DMAX le ha dedicado un documental (domingo 4 de marzo a las 22.00 horas), en el que se le presenta como "la figura más grande que han dado las artes marciales y una de las más influyentes estrellas del mundo entretenimiento del pasado siglo".

A través del documental, titulado Yo soy Bruce Lee, dirigido en 2012 por el multidisciplinario artista canadiense Pete McCormack (conocido por su premiado documental Fancing Ali), se muestra la historia de este luchador a través de sus propias palabras y de la mirada de numerosas estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte que, a día de hoy, aún se enorgullecen de admirar a este luchador.

 El objetivo de Yo soy Bruce Lee es "contar la historia y la vida de este personaje a través de sus propias palabras y de los ojos de un diverso elenco de estrellas internacionales del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte", explica la cadena en un comunicado.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...