Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Por qué el papa, Mark Zuckerberg y el jefe del FBI tapan las cámaras de sus ordenadores?

Algunos 'hackers' aprovechan la vulnerabilidad cibernética para espiar a mujeres, políticos, activistas y periodistas o incluso para vender el acceso a sus cámaras.

Hace casi dos años, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue llamado "paranoico" por los internautas, por tapar la cámara y el micrófono de su ordenador portátil con trozos de cinta adhesiva. No es la única persona famosa que lo hace para protegerse de los potenciales ataques de 'hackers'. En particular, en enero del año pasado, en la Red apareció una foto del máximo prelado de la Iglesia católica, el papa Francisco, con una tableta que tenía su cámara frontal tapada.  

Una medida preventiva "básica"

Algunos expertos dicen que esta medida es una de las cosas más inteligentes que los usuarios pueden hacer para resguardar su privacidad. Este método de protegerse de la vigilancia fue recomendado también por el exempleado de la inteligencia estadounidense Edward Snowden

Medida básica contra el espionaje que comparten Snowden y el jefe del FBI

"Es muy sencillo. Si está usando, por ejemplo, el parche, no va a dañar su ordenador. Si necesita utilizar la cámara, simplemente retire la cinta", dijo el extécnico de la CIA. Oliver Stone, director de la película 'Snowden', admitió que, "por supuesto", también lo hace.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...