Buscar en Mundo RED METROnet.

Gina Haspel será la primera mujer en dirigir la CIA

actualidad.rt.- En la misma publicación, el mandatario estadounidense ha anunciado que Mike Pompeo, hasta ahora director de la CIA, se convertirá en el nuevo jefe del Departamento de Estado.

 Una vista aérea de la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU. en Langley, Virginia, EE. UU., el 18 de enero de 2008.

Jason Reed - Reuters

Donald Trump ha recurrido a su instrumento favorito a la hora de divulgar las noticias, Twitter, para anunciar que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) será por primera vez en la historia dirigida por una mujer. Será Gina Haspel, quien actualmente ocupa el cargo de subdirectora de la institución.

En la misma publicación, el mandatario estadounidense ha anunciado que Mike Pompeo, hasta ahora director de la CIA, se convertirá en el nuevo jefe del Departamento de Estado.

Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Le agradezco a Rex Tillerson sus servicios! Gina Haspel se convertirá en nueva directora de la CIA, la primera mujer elegida para el cargo. ¡Felicidades a todos!Donald Trump
 ¿Quién es Gina Haspel, la nueva directora de la CIA?

La agente 'Gina Doe'

Gina Haspel, que ingresó en la CIA en 1985, figura en los documentos de la institución solo como 'Gina Doe'. Ocupó el cargo de ayudante de José Rodríguez, exjefe del Servicio Clandestino Nacional y del Centro Contra el Terrorismo, y en 2005 ordenó la destrucción de unas 100 cintas de vídeo de torturas practicadas por la agencia.

Ella también dirigió en Tailandia una de las cárceles secretas creadas tras los atentados del 11-S. En esta cárcel se practicaron torturas, incluida la conocida como 'ahogamiento simulado', durante los interrogatorios de supuestos terroristas de Al Qaeda.

En 2013 fue nombrada jefa del Servicio Clandestino Nacional de la CIA, aunque fue reemplazada a las pocas semanas tras conocerse su implicación en los interrogatorios durante los cuales se practicó el ahogamiento simulado. 

TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO: ASÍ ES LA NUEVA MEDIDA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE ALEMANIA

La preocupación por la contaminación es un tema que está en la mesa de cualquier gobierno. La sociedad se preocupa y, por ello, los líderes políticos también deberían.
 muhimu-ValeriaHiraldo.- En la actualidad existen más de 130 ciudades europeas (como Madrid y Barcelona) que tienen un nivel de polución en el aire superior a los límites establecidos. Las cifras cobran un cariz diferente cuando ponemos sobre la mesa las 400.000 muertes al año que provoca esta contaminación. En una carta enviada a la Comisión Europea informan de la intención de iniciar un proyecto piloto de transporte público gratuito en cinco ciudades: Essen, Bonn, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg.

____ ¿Qué descubrirás? ____
·         La UE se toma muy en serio la contaminación
·         Proyecto piloto de transporte gratuito en Alemania
·         ¿Qué desventajas puede tener el transporte público gratuito?

 La UE se toma muy en serio la contaminación

Hay nueve países a los que la Comisión Europea ha obligado a establecer medidas para combatir la contaminación medioambiental de sus territorios. Así sucede con España, Italia, Francia y Alemania.

Los alemanes han tomado una decisión pionera que podría sentar precedentes para una gran revolución: el transporte público gratuito llegará a las ciudades germanas. Con esta medida pretenden hacer frente a la contaminación del aire de las principales ciudades del país e intentar parar la multa que les ha impuesto la Unión Europea.

Proyecto piloto de transporte gratuito en Alemania

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...