Buscar en Mundo RED METROnet.

Convocado Mark Zuckerberg para testificar sobre la filtración de datos

Según varios medios, la empresa Cambridge Analytica tuvo acceso no autorizado a decenas de millones de perfiles de Facebook, lo que constituye una de las brechas de datos más grandes en la historia de las redes sociales. 
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. - Stephen Lam – Reuters

Legisladores británicos han instado al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que presente pruebas relacionadas a los vínculos de la red social con la empresa de análisis político y datos digitales Cambridge Analytica, informa CNBC.

Según materiales publicados por The Observer y The New York Times, Cambridge Analytica tuvo acceso no autorizado a decenas de millones de perfiles de Facebook en una de las brechas de datos más grandes en la historia de las redes sociales.

Trampas sexuales, 'fake news', espías, sobornos:
Trucos de Cambridge Analytica para ganar elecciones
Los medios describieron cómo una aplicación llamada 'thisisyourdigitallife' "cosechó" perfiles de unos 50 millones de usuarios de Facebook, principalmente en EE.UU., sin su consentimiento explícito. Los datos fueron compartidos luego con Cambridge Analytica, que los utilizó, supuestamente, para crear personalizados anuncios políticos e influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Por su parte, Cambridge Analytica declaró a través de un comunicado oficial que esta información de Facebook no fue utilizada como parte de los servicios que proporcionó a la campaña presidencial de Donald Trump.

Hasta el momento, Zuckerberg ha guardado silencio sobre el tema, pero los legisladores del Reino Unido ahora demandan una explicación. Damian Collins, miembro del Parlamento, envió una carta a Zuckerberg el martes pidiéndole que comparezca frente al Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del organismo.

Muere el último rinoceronte macho blanco del norte en el mundo (Videos)

El animal, conocido como Sudán, ha fallecido a los 45 años de edad.


Este lunes ha fallecido el último rinoceronte macho blanco del norte, informaron desde el centro de conservación de Kenia que cuidó al animal.


Sudan en la conservación Ol Pejeta, el 3 de mayo de 2017. Baz Ratner – Reuters

"Con gran tristeza, el centro de conservación Ol Pejeta y el zoológico Dvur Králové anuncian que Sudán, el último rinoceronte macho blanco del norte, de 45 años, ha muerto en Ol Pejeta, Kenia el 19 de marzo de 2018", reza el comunicado de la institución, citado por Reuters. 

De acuerdo con la agencia, la muerte del animal deja solo dos subespecies hembras vivas en el mundo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...