Buscar en Mundo RED METROnet.

Primera medición de distancia precisa a un antiguo cúmulo estelar globular

El criterio estelar refinado ayuda a los astrónomos a mejorar los modelos de evolución estelar


Las distancias estimadas a los cúmulos globulares de nuestra Vía Láctea se lograron al comparar el brillo y los colores de las estrellas con modelos teóricos y observaciones de estrellas locales. Pero la precisión de estas estimaciones varía, con incertidumbres que oscilan entre el 10 y el 20 por ciento.

Usando el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, los astrónomos pudieron usar el mismo tipo de trigonometría que utilizan los topógrafos para medir con precisión la distancia a NGC 6397, uno de los cúmulos globulares más cercanos a la Tierra. La única diferencia es que los ángulos medidos en la cámara del Hubble son infinitesimales según los estándares de los topógrafos terrenales.

La nueva medición establece la distancia del clúster a 7.800 años luz de distancia, con solo un margen de error del 3 por ciento, y proporciona una estimación independiente para la edad del universo. Los astrónomos del Hubble calcularon que NGC 6397 tiene 13.400 millones de años y que se formó no mucho después del Big Bang. La nueva medición también ayudará a los astrónomos a mejorar los modelos de evolución estelar.

Rápidamente

- EE.UU. “sanciona” a 38 individuos y entidades rusas

- Ordenan detención inmediata de Lula da Silva
La orden fue dictada por el juez Sergio Moro. El ex presidente tiene plazo hasta las 5:00 de la tarde de este viernes para presentarse de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal.

- Muertos más jóvenes: Londres registra una ola de asesinatos callejeros y supera ya a Nueva York. De esta forma se ha elevado el número de homicidios a 53 personas en lo que va de año.

-  Puigdemont: "Es una vergüenza para Europa tener presos políticos" El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha quedado en libertad, tras haber abonado la fianza de 75.000 euros que se le ha impuesto como medida cautelar, según ha informado la Fiscalia alemana.

- El Ministerio chino de Comercio anunció este viernes que Pekín luchará "cueste lo que cueste" en la guerra comercial contra EE.UU.

- Jóvenes palestinos comienzan quema de ruedas en frontera entre Gaza e Israel.
Miles de palestinos están llamados hoy a participar en otra protesta multitudinaria de la Gran Marcha del Retorno en Gaza hacia la frontera con Israel, donde los espera el Ejército israelí.  

- Condenan a la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, a 24 años de prisión por corrupción

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...