Buscar en Mundo RED METROnet.

La fiscalía egipcia exige la pena de muerte contra Shawkan

ORG.-RSF_fr.- La oficina del fiscal egipcio exigió la pena de muerte contra el fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, conocido por el seudónimo de Shawkan. Reporteros sin Fronteras (RSF) insta una vez más a las autoridades egipcias a liberar al periodista de forma inmediata e incondicional.

Es una acusación de una severidad completamente desproporcionada que fue anunciada por el fiscal egipcio: "la pena máxima" - ejecución por ahorcamiento - para más de 700 acusados, incluido el fotoperiodista Shawkan. Todos son procesados ​​en el llamado caso de Dispersión Rabaa. Ninguno de los acusados ​​es juzgado individualmente en este juicio político: Shawkan y los demás están acusados ​​de asesinato, intento de asesinato y pertenencia a un grupo prohibido (Muslim Brotherhood, ed).

"Reclamar la pena de muerte para un fotógrafo que simplemente ha cubierto una manifestación de la oposición no es un acto de justicia sino un castigo político", dijo Reporteros sin Fronteras. El único crimen de Shawkan es haber querido hacer su trabajo como fotógrafo. Él debe ser liberado de inmediato".

El 14 de agosto de 2013, Shawkan fue arrestado mientras cubría a Demotix la sangrienta dispersión por parte de la policía de manifestantes pro-Morsi en la plaza Rabaa al-Adawiya en El Cairo. Su detención es arbitraria, como lo indicó el grupo de trabajo pertinente de las Naciones Unidas en 2016 .

Actualmente, Egipto ocupa el lugar 161 de 180 en el Índice mundial de libertad de prensa de RSF .

Así cambió Spotify el mundo de la música

El servicio líder de 'streaming' musical está disponible en 65 países.

El servicio de música en 'streaming' Spotify salió a la bolsa de valores de Nueva York el pasado 3 de abril.

El primer día, el precio de los títulos de la compañía sueca creció un 13 %, hasta alcanzar los 149 dólares, llevando la capitalización de Spotify a los 26.500 millones de dólares, superando así a la de Twitter o Yandex.

En los diez años desde su lanzamiento, Spotify ha logrado cambiar las reglas en el mundo de música varias veces, señala el portal Meduza.


Aunque no fue pionera en la industria de la música digital, la ventaja de Spotify consistía en que permitía escuchar miles de canciones en línea sin necesidad de descargar los archivos, todo ello a cambio de una suscripción 'premium' a un precio asequible o a través de una versión gratuita con publicidad.

Cuando fue lanzado el servicio, el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, auguró una quiebra del modelo de 'streaming', pero este ha resultado finalmente ser el más ventajoso.

En el apogeo del desarrollo de la industria de la música, las ventas mundiales en formato físico rondaron los 25.000 millones de dólares en 1999 y empezaron a decrecer debido a la piratería.

Conforme a los últimos datos disponibles de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), las ganancias de las ventas digitales de música superaron en 2016 a las de los discos físicos en 2.400 millones de dólares (7.800 y 5.400 millones, respectivamente). Sin embargo, el número de descargas de música está bajando, mientras que las ganancias procedentes de las plataformas de 'streaming' están creciendo más de un 60 % al año.






Actualmente, Spotify cuenta con 157 millones de usuarios, de los cuales 71 millones son suscriptores de pago, una gran diferencia con el total de 36 millones que tiene Apple Music, el servicio análogo de Apple.

Rápidamente

- Rusia: Muestras de suelo, residentes locales y médicos de Duma confirman que no hubo ataque químico

- Trump promete que "todos pagarán" por el supuesto ataque químico en Siria

- "Estoy bien con mi conciencia", dice Lula da Silva en un mensaje a sus partidarios

- El FBI registra la oficina del abogado de Trump.- Donald Trump consideró "vergonzosa" la decisión del FBI de registrar la oficina de su abogado personal, Michael Cohen, y lo achacó a la "caza de brujas" en su contra por la investigación sobre Rusia.

- Chile anuncia un visado especial para inmigrantes venezolanos

- EE. UU. da luz verde a "megafusión" entre Bayer y Monsanto

- Francia: ferroviarios mantienen presión contra Macron

- Trump cancela su visita a la Cumbre de las Américas para "supervisar la respuesta sobre Siria"

- Argentina: Comienza el histórico debate sobre la legalización del aborto

- Un sismo de magnitud 6,2 se registra en Chile

- China envía a la OMC (Organización Mundial del Comercio) una reclamación sobre los aranceles de EE.UU.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...