Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia asegura que todo misil de EE.UU. lanzado contra Siria será derribado

El embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirma que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado y los sitios desde donde se dispararan los proyectiles serán también puestos en la mira.

 La declaración del diplomático se da en medio de preocupaciones por una posible intervención militar de Washington en territorio sirio, luego de un supuesto ataque químico que se reportó en Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

El representante permanente de Rusia en Naciones Unidas,
 Vasili Nebenzia. Lucas Jackson - Reuters
"Esperamos que entren en razón": Rusia advierte a EE.UU. que "será el responsable" si ataca a Siria

El representante ruso en la ONU lamenta que a Washington no le importe comprobar si en realidad hubo un ataque químico, sino que solo busca pretextos para atacar al país árabe.

La reacción estadounidense ante el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma ha demostrado claramente que ese incidente es el pretexto que EE.UU. buscaba para atacar a Siria. Así lo afirmó el representante permanente de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, urgiendo a Washington a que se abstenga de atacar al país árabe. "Si deciden llevar a cabo un ataque ilegal —y esperamos que entren en razón—, ustedes serán los responsables por esto", declaró Nebenzia durante la sesión del Consejo de Seguridad este martes. El diplomático ruso señaló los motivos que se esconden tras las acusaciones infundadas de Washington contra Damasco.

"¿A quién están protegiendo ustedes? A los combatientes y a los terroristas (...) Esta era una provocación que necesitaban los combatientes, así como necesitan el aire, porque implica un apoyo oportuno para ellos de parte de EE.UU. y otros países occidentales", explicó Nebenzia.

El representante calificó como "una locura" que bastaran informaciones no verificadas de parte de los "provocadores" de los Cascos Blancos para asumir que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra su pueblo. Ante esto, Nebenzia pidió a sus contrapartes de EE.UU. y los países occidentales explicar por qué Damasco perpetraría tal ataque en Duma al momento en que el Ejército sirio obtenía una victoria contundente.

"Ustedes no quieren escuchar el hecho de que no se encontró ninguna prueba de un ataque con armas químicas en Duma. Están buscando un pretexto, y lo han estado buscando todo este tiempo", declaró Nebenzia.
Rusia advierte a EE.UU. sobre las consecuencias que enfrentaría si hiere a rusos en ataques a Siria

¿Por qué cerrarán al público una de las islas más lindas del mundo?

Empresarios y trabajadores del sector turístico condenan esta medida porque podría llevarlos a una crisis financiera.
Isla de Boracay, Filipinas. wikipedia.org -Alexey Komarov - CC BY 3.0

La isla de Boracay, ubicada unos 300 kilómetros al sur de Manila, es uno de los destinos turísticos por excelencia de Filipinas y las aguas trasparentes y fina arena de White Beach, su playa principal, han posicionado el lugar como uno de los más atractivos del mundo.

Sin embargo, ese paraíso cerrará al público a partir del próximo 26 de abril, según confirmó a principios de este mes el portavoz presidencial filipino, Harry Roque, citado por Radio Mindanao Network.

Ese vocero aseguró que la medida estará vigente durante seis meses para rehabilitar el lugar y recuperar tanto sus aguas como su entorno natural.

"Una cloaca"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ya declaró a comienzos de febrero que la isla era "una cloaca"y subrayó que su agua y sus playas "huelen a mierda" por culpa del flujo masivo de turistas, la inadecuada evacuación de los desechos y el mal uso del sistema de desagüe.

Por tanto, el objetivo oficial es modernizar el alcantarillado con el fin de evitar que los complejos hoteleros y otros negocios viertan sus aguas residuales directamente al mar.

Pérdidas millonarias

En un principio, Boracay se iba a clausurar por dos meses o en varias fases, pero los departamentos de Interior, Turismo y Medio Ambiente recomendaron realizar una cierre prolongado, recoge el diario The Philippine Star.

Roque confirmó que el Gobierno destinará un fondo de ayuda para los cerca de 35.000 trabajadores que se verán afectados. Algunos cálculos indican que las pérdidas podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares.

No obstante, esa decisión ha provocado protestas por parte de empresarios y empleados del sector turístico, quienes condenan que la medida podría llevarlos a una crisis financiera.

¿Hay algo más detrás del cierre?

Esta iniciativa ha provocado el descontento de algunos sectores del Gobierno y ciertos expertos ambientales, después de que el mes pasado se concediera a una firma china la licencia de construcción de un complejo hotelero y un casino en Boracay por valor de 500 millones de dólares.

Al respecto, el senador filipino Antonio Trillares manifestó que el cierre de la zona no tiene nada que ver con motivos ambientales y su verdadera intención es poner en marcha ese proyecto.

Duterte negó esa acusación y manifestó que, tras las labores de limpieza, la isla se someterá a una reforma agraria para instar a los campesinos a reactivar las actividades agrícolas en algunas zonas.

Un hombre apuesta por una victoria del Manchester City y pierde a su esposa

actualidad.rt.- El tanzano Amani Stanley ha perdido a su mujer durante siete días como consecuencia de una apuesta deportiva, debido a que aseguró que el Manchester City ganaría al Manchester United el pasado 7 de abril y venció el equipo visitante, informa Nairobi News.

A pesar de que confirma "estar en su sano juicio", Stanley rubricó un contrato con Shilla Tony en el que prometía entregarle a su esposa durante una semana si el cuadro local perdía el encuentro. El otro firmante también se comprometió a ofrecer un premio recíproco en el caso de sufrir un resultado adverso.

En ese encuentro de la Premier League, el equipo que entrena José Mourinho venció 3 a 2 a domicilio gracias a un doblete de Paul Pogba y a otro gol de Chris Smalling.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...