Buscar en Mundo RED METROnet.

La minería espacial; billonarios y guerras del futuro

Más de 12.000 asteroides identificados por la NASA están llenos de mineral de hierro, níquel y metales preciosos en concentraciones mucho más altas que las que se encuentran en la Tierra.
actualidad.rt.- El espacio exterior podría ser la próxima frontera de las inversiones y produciría el primer billonario del mundo (trillonario, para la lengua anglosajona), según estiman científicos y analistas desde hace varios años. Esta semana, un equipo de la Escuela Politécnica Federal de la ciudad suiza de Lausana ha concluido que el asteroide caído en Sudán (África) en 2008, contenía nada menos que diamantes, un descubrimiento que sirve de prueba sobre el potencial que esconde el espacio exterior en ese aspecto.
Ya en 2015, el renombrado astrofísico Neil deGrasse Tyson, comentó a la CNBC: "El primer billonario será la persona que explote los recursos naturales de los asteroides", y agregó que se trata de un "vasto universo de energía y de recursos ilimitados. [...] Veo guerras por el acceso a esos recursos", advirtió.

Luxemburgo, ¿líder de la minería cósmica?

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...