Buscar en Mundo RED METROnet.

Nebulosa de la laguna (Vista de luz visible vs. Vista infrarroja)

Hubble celebra el 28 ° aniversario en estilo con una vista impresionante de la Nebulosa de la Laguna
Hubble Captura el corazón revuelto de la gran guardería estelar
Durante 28 años, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha ofrecido vistas impresionantes del universo. Aunque el telescopio ha realizado más de 1,5 millones de observaciones de más de 40,000 objetos espaciales, todavía está descubriendo asombrosas gemas celestes.
 a última oferta es esta imagen de la Nebulosa de la Laguna para celebrar el aniversario del telescopio. Hubble muestra este vasto vivero estelar con un detalle deslumbrante sin precedentes.
En el centro de la foto, una estrella joven y monstruosa 200,000 veces más brillante que nuestro Sol está lanzando poderosas radiaciones ultravioletas y vientos estelares a modo de huracán, formando un paisaje de fantasía de crestas, cavidades y montañas de gas y polvo. Esta región personifica un vivero estelar típico y estridente lleno de nacimiento y destrucción.
Esta colorida imagen, tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, celebra el 28 ° aniversario del observatorio de la órbita de la Tierra que mira los cielos, dándonos un asiento de ventana al extraordinario tapiz del universo de nacimiento y destrucción estelar.
En el centro de la foto, una estrella joven y monstruosa 200,000 veces más brillante que nuestro Sol está lanzando poderosas radiaciones ultravioletas y vientos estelares a modo de huracán, formando un paisaje de fantasía de crestas, cavidades y montañas de gas y polvo.
Este caos está ocurriendo en el corazón de la Nebulosa Lagoon, un gran vivero estelar ubicado a 4.000 años luz de distancia y visible en binoculares simplemente como una mancha de luz con un núcleo brillante.
La estrella gigante, llamada Herschel 36, está saliendo de su capullo natal de material, liberando una radiación abrasadora y vientos estelares torrenciales (corrientes de partículas subatómicas) que expulsan el polvo en capas similares a cortinas. Esta acción se asemeja al Sol estallando a través de las nubes al final de una tormenta vespertina que baña las hojas de lluvia.
La violenta actividad de Herschel 36 ha abierto agujeros en la nube en forma de burbuja, lo que permite a los astrónomos estudiar este caldo de cultivo estelar lleno de acción.
La estrella fuerte es 32 veces más masiva y 40,000 veces más caliente que nuestro Sol. Es casi nueve veces el diámetro de nuestro Sol. Herschel 36 sigue siendo muy activo porque es joven según los estándares de una estrella, solo tiene 1 millón de años. Según su masa, vivirá otros 5 millones de años. En comparación, nuestro Sol más pequeño tiene 5 mil millones de años y vivirá otros 5 mil millones de años.
Esta región personifica un vivero estelar típico y estridente lleno de nacimiento y destrucción. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...